19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosApunta hacia el titulo

Apunta hacia el titulo

A las 16:00 horas en punto de este Viernes 1 de Noviembre, se dio inicio a la última practica del equipo albirrojo antes de que este emprendiera rumbo hacia la octava región, donde el Domingo 3 de Noviembre enfrentará a Deportes Concepción.

Momentos antes de iniciarse el entrenamiento, conversamos con el defensor Juan Pablo Andrade, uno de los puntales en la actual campaña del Uní Uní.

-Juan Pablo, en todas las salidas anteriores, Unión San Felipe, ha sido claro dominador sobre sus rivales pero eso no se traducido en triunfos. ¿Hay presión por esa situación?

“Tenemos un sistema de juego definido. Cuando no tenemos el balón hacemos presión para recuperarlo rápido y si está en nuestro poder lo hacemos circular rápido con mucho cambio de ritmo. Eso nos hace estar tranquilos por lo que no tenemos presión, sí  tal vez  un poquito ansiosos por el próximo partido que queremos ganarlo para esperar con más tranquilidad el duelo contra Coquimbo en nuestra casa”.

-Ante Deportes Concepción, será importante que la parte defensiva siga sólida y que la ofensiva concrete las ocasiones que se produzcan.

“Claro, es vital mantener el cero en nuestro arco, mientras no nos conviertan tenemos la tranquilidad que Alvarado, Sirino y los que juegan arriba, puedan convertir. No porque en Serena no salieron los goles quiere decir que estamos trabados  en esa parte”.

-Un triunfo los dejaría dentro de los primeros del torneo.

“Tenemos muy claro lo que nos estamos jugando a estas alturas del campeonato, nosotros apuntamos a ser campeones y para lograr eso debemos ganar los próximos partidos. Contra Concepción es vital, porque nos metería dentro de los tres primeros”.

-Durante la semana el técnico Gustavo Cisneros, señaló que tú mostrabas signos de sobre carga  debido a la gran cantidad de partidos que has jugado. ¿Cómo estás?

“Durante esta semana  por precaución paré por un día. Hemos jugado 20 partidos en casi tres meses, con entrenamientos a full y a veces algunas partes del cuerpo se te cargan, pero eso hay que saber manejarlo. Lo bueno es que aquí existe una buena comunicación entre el plantel y el cuerpo técnico que confía mucho en los jugadores  cuando informamos que existe alguna molestia. Esa comunicación es fundamental para evitar lesiones”.