22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosArrancando la semana con el ánimo en alza

Arrancando la semana con el ánimo en alza

De a poco vuelve la tranquilidad al Valle de Aconcagua. Es que en relación al comienzo de la semana anterior, este lunes permitió observar un plantel cuyo ánimo parecía haber recibido una muy buena dosis de optimismo. Y si bien el empate conseguido el pasado sábado no era el resultado que el plantel sanfelipeño hubiera deseado de antemano, el desarrollo del encuentro con la desventaja inicial recibida, y la sensible mejoría que se pudo observar en el juego colectivo del equipo, permiten soñar con un futuro próximo mucho más auspicioso.

Dentro de ese contexto, todos los jugadores disponibles del plantel participaron de la primera práctica de la semana. La misma arrancó con la ejecución de trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego aquellos que participaron del cotejo ante Unión La Calera efectuaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol con los cadetes del club.

La buena noticia es que David Fernández ya está trabajando a la par de sus compañeros, y podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el compromiso del próximo viernes con Iquique. De cara al mismo, y considerando lo corta que será la semana de trabajo, el plantel volverá a entrenar mañana en el aspecto netamente físico, dejando para el miércoles la práctica formal de fútbol. El jueves será el tiempo de ajustar detalles tácticos, para luego quedar concentrados hasta el viernes a la hora del partido.