22 Sep 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosAsí se escribe la historia

Así se escribe la historia

Cuarenta y un años, o para ser más precisos veinte partidos exactos debieron pasar que Unión San Felipe pudiera saborear por vez primera un triunfo como visitante ante Cobreloa.

Una victoria que está llena de simbolismos al tratarse de un plantel joven que tiene un fuerte contingente formado en casa, y que llega en un momento delicado en el cual era urgente sumar de a tres para confirmar el alza mostrada en las ultimas jornadas, y que mejor que hacerlo ante un oponente de fuste.

Resaltar y destacar que el domingo 15 de abril es un día histórico para nuestro club, no es algo exagerado.  Cobreloa era el único equipo ‘grande’ ante el cual Unión San Felipe no sabia lo que era ganarle en su propio territorio. Demás está decir que hasta antes del pleito correspondiente a la fecha 10 del torneo Loto, las estadísticas eran aplastantes a favor de los mineros: 14 triunfos loinos y 5 empates; 37 goles a favor de los nortinos y solo 8 para los albirrojos, decían los fríos números, los mismos que a los 8 minutos del partido trituró Jimmy Cisterna al anotar el gol de un triunfo que no es como cualquier otro, y que  por lo mismo se saborea y seguirá saboreando por mucho tiempo más, tanto que de  inmediato adquirió el rotulo de histórico.

El tiempo pasará y con seguridad poco a poco se irán apagando los destellos y luces de la victoria  en la región del Loa; pero lo que nunca se extinguirá serán los nombres de: Andrés Fernández, Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas, Emmanuel Pio, Francisco Levipán, Brayan Valdivia, Brian Cortes, Jimmy Cisterna, Héctor Vega, Cristian Collao, Mariano Tripodí y Cristian Amarilla, los que guiados por Christian Lovrincevich consiguieron algo que para muchos quizás es algo menor, pero para Unión San Felipe es algo enorme; tanto que el 15 de abril será recordado por siempre… Gracias muchachos por esta alegría infinita y sigan haciendo historia.