19 May 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosAtropellado

Atropellado

Comenzar a sumar para sacudirse del mal inicio del torneo 2019, era la tarea impuesta para el equipo albirrojo en su duelo ante Santiago Morning, un rival que históricamente suele ser incómodo para los sanfelipeños.

Desde el inicio los aconcagüinos intentaron replicar lo hecho durante la primera etapa frente a Valdivia, eso les permitió tener cierto protagonismo, aunque este San Felipe muestra importantes grietas en su funcionamiento colectivo que le impiden apropiarse de los partidos, y si a eso se le agrega  la poca efectividad frente a los arcos rivales, los albirrojos se convierten en un conjunto, predecible,  muy inofensivo y casi inocente.

Tal como había sucedido en el duelo de estreno con Barnechea, al conjunto microbusero le bastaron dos jugadas puntuales para hacer el desequilibrio. A los 32’ Curiel abrió el marcador y 240 segundos después, Ortega (36’) selló la victoria de los capitalinos, porque los aconcagüinos quedaron muy golpeados en lo anímico.

Con pocas ideas, carencia de ritmo, y el marcador en contra, era poco lo que podía esperarse para la segunda etapa, por más que Ángel Vildozo estuviera en el campo de juego, ya que el tramite del encuentro no varió mayormente respecto a lo acontecido en los primeros 45 minutos.

Infructuosamente los de Yllana intentaron encontrar el rumbo; de la mano de ´la nona’ Muñoz, Pio y Brian Cortés, buscaron encontrar la asociatividad que le permitiera encontrar los espacios para llegar con cierto riesgo hasta el arco custodiado por el uruguayo, Leandro Gelpi.

Cuando se intenta ir adelante se corren riesgos, y a los 58’ los aconcagüinos recibieron otro castigo cuando su ‘verdugo’ en La Pintana, Miguel Curiel anotó el tercer tanto bohemio, cerrando de paso cualquier camino a una hipotética remontada.

En la recta final del cotejo, y cuando el rival tenía un hombre menos en la cancha, Lautaro Palacios le dio algo de decoro a la derrota al anotar un descuento que en nada minimiza el actual momento deportivo del Uní Uní, que, en la próxima fecha frente a Santiago Wanderers, y sin excusas de por medio, cargará con la obligación de ganar, para de una vez por todas comenzar a recuperar lo perdido.

Ficha Técnica
Torneo Primera División B
Fecha 3º
Estadio Municipal de La Pintana
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Santiago Morning (3): Leandro Gelpi; Hugo Bascuñán, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa; Sebastián Contreras, Francisco Piña (Diego Cerón), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica; Oscar Ortega (Gonzalo Reyes), Miguel Curiel (Nino Rojas). DT: René Curaz

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo (Miguel Orellana), David Fernández, Jesús Pino (Ángel Vildozo), José Vargas; Leandro Fioravanti (Emmanuel Pio), Brian Cortés, Christian Muñoz, Francisco Salinas; Lautaro Palacios, Ignacio Mesías. DT: Andrés Yllana

Goles:

1-0, 32’, Miguel Curiel (SM)

2-0, 36’ Oscar Ortega (SM)

3-0, 58’ Miguel Curiel (SM)

3-1, 84’ Lautaro Palacios (USF)

Expulsado: Nino Rojas (SM)

Fotos: Jaime Gómez