20 Sep 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaBaja el telón con una derrota

Baja el telón con una derrota

Con los grados de confianza que le habían otorgado sus últimas presentaciones, y en las cuales al fin había aparecido el equipo que todos querían ver, en un maltrecho estadio Municipal, Unión San Felipe salió a enfrentar a Deportes Valdivia.

La primera parte del encuentro fue parejo, y en eso tuvo harto que ver en que las dos escuadras tenían un funcionamiento muy similar, donde se anteponía la elaboración por sobre la típica fricción que abunda en la Primera B.

Los sanfelipeños calmadamente, aunque con muchas dificultades de por medio fueron buscando los flancos por donde pasar y filtrar algún balón con ventaja para su punta de lanza, Matías Campos Lopez, quien intentaba descomponer al ordenado último bloque sureño que contrarrestaba las intentonas de los aconcagüinos.

Tempranamente y cuando daban la sensación de apoderarse de las acciones, los de Vigevani quedaron abajo en el marcador tras un buen gol de Erick Pino cuando corrían 11 minutos de juego.

La desventaja ocasionó que de inmediato los anfitriones intentaran vengar la afrenta sureña, así comenzó a tomar protagonismo Brayan Valdivia quien junto a Jaime Droguett buscaron imponerse en el uno a uno. Cosa que por momentos hicieron, pero sin la claridad suficiente como para lograr la profundidad necesaria para ser efectivos en la labor ofensiva.

Deportes Valdivia comenzó a dar algunas licencias en el sector derecho de su zaga y los sanfelipeños tuvieron la virtud de detectar esa flaqueza por lo que Droguett se recargó por esa banda y desde ahí alimentar a Campos López, el que ya en el 26’ estuvo a punto de igualar, pero logró ser controlado por un central y el arquero sureño.

El fútbol da revanchas y el ariete tuvo la suya casi de forma inmediata a raíz que en el minuto 29 una habilitación de Droguett-también desde la izquierda- permitió que el goleador pusiera la paridad con que se irían al descanso.

En el complemento ambas escuadras perdieron precisión, y en eso tuvo mucho que ver el deplorable estado del campo de juego que lució un aspecto muy penoso, al estar en pésimas condiciones y lleno de baches, lo que dificultaba hacer transitar el balón a ras de piso.

 Eso sumado al calor y a la baja actuación desde lo individual hizo que para los dueños de casa fuera muy difícil aproximarse con riesgo sobre el arco norte.

Unión San Felipe de a poco se iba descomponiendo y sentía el cansancio, calor y el peso del duelo porque todos sus arranques de creatividad eran obras más individuales que colectivas, y con eso no bastaba para imponerse; más todavía, si atrás, en el 67’ se otorgaron todas las facilidades y espacios para que Nahuel Donadell se despachara un remate desde la derecha que hizo estéril el vuelo del juvenil Andrés Fernández.

El 1 a 2 provocó que se acentuaran las deficiencias de elaboración que mostraba el equipo aconcagüino, entonces no fue extraño que el duelo finalizara con ese marcador y con el cual se bajó el telón a la temporada 2016 – 2017, de un Uní Uní que claramente dejó una deuda que deberá pagar en el próximo torneo.

Ficha técnica
Fecha 15º segunda rueda
Torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Hora: 16:00 horas
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortes, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas, Francisco Ayala; Juan Jeraldino, Jorge Orellana, Jaime Droguett, Brayan Valdivia, Alfio Lorenzo, Matías Campos López. DT: César Vigevani

Deportes Valdivia (2): Richard Leyton; Franco Coronel, Ignacio Torres, Christian Duran, Erick Wiemberg, Andrés Diaz, Christopher Ojeda, Nahuel Donadell, Eric Pino, Diego Aguirre, Leonardo Uribe. DT: Claudio Rojas

Goles:
0-1, 11’ Erick Pino (VAL)
1-1, 29’ Matías Campos López (USF)
1-2, 67’ Nahuel Donadell (VAL)

Fotos: Jaime Gómez Corales