18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosBasay: “Tenemos tres partidos muy intensos”

Basay: “Tenemos tres partidos muy intensos”

La tranquilidad del conductor se siente en el ambiente. Más allá que Unión San Felipe se juega en estos tres partidos el pasaporte a la liguilla pre-Libertadores, Ivo Basay mantiene los pies sobre la tierra y le quita presión a sus dirigidos reconociendo que el bajón anímico por la salida de la Copa Sudamericana ya pasó y que ante Cobresal su equipo recuperó la memoria.”Lo que nos pasó es lógico cuando jugás a esos niveles querés seguir compitiendo y al quedar eliminados te duele, pero todo es aprendizaje y hay que acostumbrarse a cada etapa”.

¿Entiende que eso ya pasó?
Sí, también entiendo que es normal que eso suceda, pero contra Cobresal hicimos un muy buen partido y estamos bien para lo que viene, con muchas ganas de clasificar a la liguilla, ese es nuestro máximo objetivo de cara al final de la temporada.

¿El semestre habrá sido malo si no entran a la liguilla?
Nunca me gusta hablar sobre supuestos, la realidad es que coronaríamos un excelente año si entramos a la liguilla, ratificaríamos todo lo bueno que hicimos hasta ahora.

¿Cómo están desde lo futbolístico para esta recta final?
Estamos bien aunque personalmente algo preocupado por el tema de las amonestaciones. Tenemos varios jugadores claves con límite de amarillas como Toloza, Páez, Distéfano, Carvajal y David Fernández, por eso hablamos con los jugadores  para que eviten recibir amonestaciones sin sentido, para no reclamar fallos arbitrales y para que tengan cuidado al respecto, si hay que recibir tarjeta que sea una bien ganada y no una tonta. Por lo demás al equipo lo veo bien.

¿Preocupa la falta de gol cuando no juega Vildozo?
Preocupación no, pero la verdad es que no hemos encontrado una solución para cuando Ángel no está, esa es una realidad. Es dificil reemplazar a un jugador que tiene una carga tan positiva y no hemos podido solucionar esa parte.

¿Qué análisis hace de los tres rivales que le tocan a su equipo?
Salvo San Luis, el resto de los equipos juegan por algo, ya sea por un lugar en la liguilla o por mantener la categoría. Vamos a tener tres partidos muy intensos y cada fecha será una final.

Everton será la primera de esas finales ¿ Qué clase de equipo es?
La fecha anterior jugó con un sistema más defensivo, con mucha gente atrás. En este caso, por ser locales y por lo que está en juego, supongo que actuarán distinto, saldrán a buscar el partido con más gente en ofensiva. No tienen otro caso y eso nos puede beneficiar ya que nosotros con espacios somos un equipo peligroso.

¿Tiene pensado seguir en Unión San Felipe el próximo año?
Mi contrato finaliza el año que viene y existe una cláusula de salida de ambas partes, es lo único que voy a decir al respecto ya que nunca, ni como jugador ni como entrenador, me gustó hablar de futuro. Mi realidad hoy es Unión San Felipe y estos tres partidos para conseguir la clasificación. Tengo la cabeza absolutamente en eso y hasta el último minuto del campeonato pensaré en ese objetivo. Entiendo que hay que evitar confusiones en esta etapa.