15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCopa ChileEn blanco, pero con sabor dulce

En blanco, pero con sabor dulce

Con el envión anímico que le significó el haber ganado días atrás a Iberia en Los Ángeles, Unión San Felipe llegaba de excelente forma al duelo de ida por la segunda fase de la Copa Chile, ante un Deportes Temuco que consciente del nivel de su rival, debió apelar a su mejor contingente para enfrentar al team albirrojo.

En el primer lapso, los de Madrid, de manera muy inteligente optaron por ser cautos, y a diferencia de otras oportunidades cedieron el protagonismo a un Deportes Temuco que prácticamente nunca consiguió hacerse espacios en un poblado y muy efectivo sector medio albirrojo, que de la mano de Pio, casi siempre terminó imponiéndose sobre los sureños.

A estas alturas ya no resulta extraño y nada novedoso el aporte de Mathias Crocco, un jugador que marca presencia en la banda izquierda, y en el Germán Becker el jugador trasandino se encargó de mostrar sus cualidades al convertirse en uno de los principales agentes ofensivos de los sanfelipeños al pasar criteriosamente de manera constante para distribuir juego a Cisterna y Orellana. Precisamente sería este último el que dispuso de las mejores oportunidades para dañar a los temuquenses que veían con impotencia como el Uní Uní lograba imponerse en el juego de las ideas.

El despliegue y buen orden táctico, San Felipe lo pagó con la baja de Jimmy Cisterna, quien fue objeto de una fuerte entrada de Lucas Campana, en una falta que obligó a sustituir al ‘Pitbull’ por Gonzalo Álvarez.

Para la segunda mitad la tarea era muy clara y esa no era otra que sostener y prolongar todo lo bueno del primer lapso para cumplir con la misión de salir ilesos desde el esponjoso césped del impecable reducto sureño.

Con el correr de los minutos el pleito fue creciendo en intensidad y también imprecisiones, básicamente porque los locales sin mucho orden intentaron romper el cero, pero siempre encontraron un cuadro aconcagüino certero y ordenado, que nunca se salió de su libreto, además de tener una estantería muy férrea, la que incluso fue reforzada por el experimentado Nicolás Suárez, el que respondió con su experiencia y calidad acostumbrada.

Aunque fue cauto, Unión San Felipe no se olvidó del arco contrario, y con un Droguett muy activo e incisivo llegó a meter miedo en las huestes sureñas que nunca pudieron sentirse cómodos en su propia casa, y ahí está lo valioso de este resultado porque pese a que fue empate, a nadie le hubiera extrañado un triunfo sanfelipeño.

Ficha Técnica
Partido de ida segunda fase
Copa Chile
Estadio Germán Becker
Árbitro: Christian Andaur

Deportes Temuco (0): José Gamonal; Nicolás Ramírez, John Santander, Joaquín Aros (Jaime Soto), Cristóbal Vergara; Kevin Harbottle(Matías Donoso), Matías Riquero(Canio), Cristian González, Rubén Farfán; Cris Martínez, Lucas Campana. DT: Dalcio Giovanoli

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; David Fernández, Gonzalo Villegas, Félix Cortes; Juan Méndez, Federico Marcucci (Nicolás Suarez), Emmanuel Pio, Mathias Crocco; Jaime Droguett (Claudio Galeano), Jimmy Cisterna (Gonzalo Álvarez), Miguel Orellana. DT: Hernán Madrid

Goles:
No hubo