20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosBusca lavar sus heridas

Busca lavar sus heridas

La Serena irá tras un triunfo esta noche ante San Felipe para olvidar las bajísimas tres últimas presentaciones

Felipe González C.
La Serena

Un triunfo resulta esencial para las actuales necesidades de Deportes La Serena y Unión San Felipe. Ambos equipos iniciaron con altas expectativas la temporada, con triunfos incluidos en las primeras jornadas, pero extraviaron el rumbo y hoy suman más críticas que alabanzas.

Será entonces un duelo de necesitados el que animarán esta noche en La Portada (21:00 horas, arbitraje de Guido Aros). El local, tratando de lavar sus heridas tras las tres derrotas consecutivas, y el visitante, buscando superar el traumático revés sufrido ante Santiago Morning, que significó su segunda caída en línea y la pérdida de dos jugadores de real importancia para la escuadra, como lo son el portero Jaime Bravo (expulsado) y Jorge Acuña (fracturado y ausente por todo el Apertura).

En La Serena no escapan a la obligación de sumar una victoria y así lo destaca su técnico Víctor Hugo Castañeda. “Los últimos dos partidos han sido muy malos por parte nuestra y creo que tenemos jugadores para rendir mejor y ganar este partido”, reconoció el estratega, quien incluirá cuatro variaciones con respecto al elenco que cayó por goleada en Valparaíso.

Se trata de los defensores Claudio Meneses y Diego Guidi, el volante Daniel Araoz y el atacante Roberto Jiménez, quienes reemplazarán a Clarence Acuña, Mario Pardo, Sergio Vargas y Manuel Neira.

“El equipo no viene bien y me hubiera gustado ingresar cuando estemos mucho mejor. Pero igual es lindo tener esta misión de ser titular en este momento, para ayudar en todos los aspectos que se pueda”, acotó el tucumano Araoz, ex San Felipe y por primera vez titular en la presente temporada.

El volante conoce bien a varios de los jugadores aconcagüinos que se presentarán hoy en el recinto de calle Balmaceda y advierte los cuidados que hay tener para no tener complicaciones.

“Han perdido varios jugadores importantes y seguramente se pararán con dos líneas de cuatro y un sólo delantero, esperando el error nuestro ¿Alguien a tener en cuenta? Jonathan Domínguez. Es el que mejor anda y por su velocidad puede complicarnos”, advirtió.

Uno que esperará su lugar en el banco es Sergio Vargas, quien aporta más datos sobre el rival de esta noche. “La tónica de los equipos que suben es defenderse y salir de contragolpe. A ellos nos cuesta entrarles y generar ocasiones de gol.

Esperemos que en esta oportunidad podamos hacerlo y comenzar a cambiar el rumbo”, comentó el contención tras la última práctica.

Para los interesados en asistir al cotejo, la directiva granate anunció un 2×1, sólo para parejas, en todas las localidades del estadio, como un preámbulo de lo que será mañana la celebración del Día de los Enamorados.

Estadio La Portada, 21:00 horas.
Árbitro Guido Aros

Fuente: Diarioeldia.cl