19 Aug 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaUn Caballero lo guió al triunfo

Un Caballero lo guió al triunfo

Para el duelo frente al conjunto ‘salmonero’ donde los albirrojos harían su esperado reestreno en el torneo de la serie de plata del fútbol chileno, la tarea principal se centraba en realizar un juego sólido que permitiera a los dirigidos de Christian Lovrincevich dejar los tres puntos en casa y demostrar que cuenta con las herramientas suficientes para luchar por cosas grandes durante este semestre.

En la primera mitad le costó a los sanfelipeños encontrar los espacios suficientes como para lograr penetrar la última línea de los forasteros que gracias a un gran trajín lograron complicar el buen desenvolvimiento de los anfitriones, que sin ser tan claros en su accionar igual se habían adueñado de las acciones.

Ya en la primera etapa y sin ser tantos los ataques, había quedado de manifiesto que en las cargas albirrojas asumirían protagonismo: Levipán, Pio, Cisterna y Lima, sobre los recaería la responsabilidad de pasar y filtrar las huestes defensivas sureñas para que Franco Caballero tuviera los espacios suficientes para hacer daño.

Pese a que el tiempo pasaba y el marcador seguía en blanco, San Felipe no se desesperó y tuvo la virtud de mantener la calma necesaria para no caer en algún error que se pudiera pagar caro ante un oponente que traía un libreto muy bien estudiado.

Tras la pausa de quince minutos, los sanfelipeños salieron decididos a romper el cero, y Puerto Montt sintió el cambio de ritmo, porque se les notó incomodos, tanto que a escasos minutos de reiniciada la brega, el juez Rodrigo Carvajal sancionó con la pena máxima una mano de Jerson Valle en el área grande.

Emmanuel Pio fue el encargado de hacerse cargo de la gentileza, pero su disparo hacia el sector derecho del arco norte fue adivinado por el arquero Cristian Limenza, quien logró contener la ejecución del ‘pollito’.

La alegría salmonera y la angustia local por el penal marrado, no duró mucho, y eso se debió a que casi de inmediato, en el 51’ para ser más exactos, Adolfo Lima sacó un centro preciso para que Franco Caballero abriera la cuenta y anotara su primer gol con la divisa albirroja.

Al estar abajo en el marcador a los dirigidos de Fernando Vergara no les quedó otro camino que renunciar a su timorata propuesta original para intentar llegar a la paridad; con eso comenzaron a dar espacios, con lo que, de manera más seguida, los agentes ofensivos sanfelipeños lograban conectarse con libertad y mayores espacios.

Mientras Puerto Montt infructuosamente intentaba cambiar su suerte, en la vereda del frente se veía más claridad a la hora de atacar, por lo que no extrañó que a los 25’ del complemento Franco Caballero pusiera el 2 a 0, después de una salida rápida y en la cual Levipán tuvo mucho que ver, al saber administrar la carga y dar el balón  en el momento justo para que el artillero trasandino se despachara un golazo que fue fieramente aplaudido por los casi 500 fieles que llegaron hasta el reducto de la Avenida Maipú.

Con el 2 a 0 el partido se cerró como expresión de lucha ya que los sanfelipeños supieron administrar la ventaja al controlar en todas las líneas al cuadro de la décima región que pese a esforzarse no tuvo las herramientas como para complicar a los aconcagüinos que respondieron con creces en su re – debut del torneo Loto, en una actuación que permite ilusionar con un futuro mejor.

Ficha Técnica
Fecha 16º
Torneo Loto Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna(Sebastián Riquelme), Adolfo Lima; Franco Caballero(Ignacio Mesias). DT: Christian Lovrincevich

Deportes Puerto Montt (0): Cristian Limenza; Diego Subiabre, Fernando Cornejo, Leandro Delgado, Pablo Tapia; Braulio Baeza, Jerson Valle, Jorge Faundez, Álvaro Becica; Matías Rosas (Ricardo González), Pablo Soto(Matías Aguilar).

DT: Fernando Vergara.

Goles:
1-0, 51’, Franco Caballero (USF)
2-0, 70’ Franco Caballero (USF)

Incidencia: Cristian Limenza, le contuvo un penal a Emmanuel Pio