15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCopa ChileCachetazo en la Copa Chile

Cachetazo en la Copa Chile

Lo que suponía sería una fiesta, terminó por convertirse en un verdadero drama para el equipo albirrojo, al dejar escapar casi de manera inexplicable una inmejorable oportunidad para avanzar a la segunda fase de la Copa Chile.

Ya en la ida, y a pesar de la victoria por la cuenta mínima, el conjunto sanfelipeño había dejado muchas dudas en su funcionamiento colectivo e individual. Falencias que en su momento fueron reconocidas por el técnico y los jugadores.

En todo momento Unión San Felipe pareció sentirse incomodo en el partido. Con una zona de volantes muy poblada, pero igualmente imprecisa a la hora de elaborar, los dueños de casa lentamente y de manera progresiva fueron cayendo en un pozo del cual no pudieron salir nunca; por más que de cuando en cuando, sus agentes más peligrosos y desequilibrantes como: Brayan Valdivia y Jimmy Cisterna, se dieran maña para penetrar la zona de riesgo de un ordenado Colchagua.

Héctor Vega - Colchagua

La sorpresa sabatina comenzó a desencadenarse a los 37’ cuando el ariete paraguayo Diego Barrios, consiguió batir a Andrés Fernández, quien hasta ese instante casi no había trabajado.

El Uní Uní respondió de manera casi inmediata, y lo hizo a lo grande cuando en el 41’ Héctor Vega se despachó una ‘chilena’ brillante para inflar la red del arco sur y deleitar a todos los asistentes al coloso de la Avenida Maipú; un gol simplemente maravilloso, que con toda seguridad estará en vitrina televisiva por mucho tiempo debido a su extraordinaria factura.

Para la segunda mitad Lovrincevich intentó corregir y otorgarle mayor protagonismo a su escuadra.  Para obtenerlo, hizo ingresar a Cristian Amarilla en lugar de Collao, en lo que fue una movida que simplemente no resultó debido a que se mantuvieron los mismos ripios de la primera etapa.

San Felipe estuvo tan irreconocible, que en el 7’ del complemento, una grave licencia de su última línea permitió que Franco Seida sacara un cabezazo de manera totalmente libre, para anotar el que fue el definitivo 1 a 2 con que concluyó el duelo.

Tras los erráticos 90 minutos reglamentarios se vino la ‘lotería’ de los penales. Tanda en la que los de la sexta región estuvieron más certeros al ganarla por 4 a 3, consiguiendo algo que parecía una quimera, pero que fue real gracias a sus ganas y los sucesivos errores de un Unión San Felipe que tuvo una de sus peores actuaciones de este 2018.

Ficha técnica
Partido de revancha
Primera fase Copa Chile
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Unión San Felipe (1)-(3): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Cristian Collao (Cristian Amarilla), Brian Cortes, Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia; Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich

Colchagua (2)-(4): Erwin Sanhueza; Sergio Catalán, Diego Olate (Castillo), Rodrigo Moya, Diego González; Francisco Araya, Francisco Lara (Seida), Felipe Mansilla, Sebastián Villalobos (Inostroza); Felipe Escobar, Diego Barrios. DT: Raúl González

Goles:

0-1, 37’ Diego Barrios(COL)
1-1, 41’ Héctor Vega (USF)
1-2, 52’ Franco Seida(COL)

Definición a Penales:

Por Unión San Felipe convirtieron: Brian Cortés, Brayams Viveros y Andrés Fernández.

Erraron: Cristian Amarilla y Félix Cortés

Por Colchagua convirtieron: Inostroza, Castillo, Escobar y Moya

Erró: Araya