19 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCada vez más cerca del primer objetivo

Cada vez más cerca del primer objetivo

Nota08122013T

El triunfo sobre Curicó, fue el justo premio que recibió la oncena sanfelipeña por lo desplegado durante los 90 minutos de juego en los cuales, Unión San Felipe, nunca cesó en su propuesta de ir al frente  y por lo mismo era entendible la alegría del técnico y los jugadores aconcagüinos. “Simplemente  fue una tarde distinta, con Copiapó asumimos que no lo hicimos bien. Hoy nos repusimos a un empate a 2 cuando ellos no habían hecho nada para lograrlo. Tuvimos entereza para sobreponernos y nos queda como punto a mejorar el finiquito para no sufrir tanto en este tipo de partidos”, comenzó el análisis del estratego.

-Este era un partido complicado y había urgencia por los tres puntos.

“Todo lo que nos queda es difícil, nosotros seguimos en carrera para cumplir el objetivo de tener 30 puntos cuando finalice el torneo para quedar terceros, no será fácil, porque los últimos partidos siempre son los más complejos y seguimos formándonos como grupo, este proyecto va por el buen camino porque las cosas se están haciendo bien”.

-Sebastián Zúñiga fue desequilibrante.

“Por ahí se siente más cómodo con Jeraldino, que tiene una participación más técnica sin tanta fuerza como lo hace Alvarado. Hoy apuntamos a ser un equipo con mayor precisión  en ataque, por eso fue el ingreso de Agüero y la posición de Figueroa, que  nos generó mucho movimiento y jugadas ofensivas”.

-El equipo se vio entero en la parte física.

“Es que tuvimos un trajín terrible. Tenemos jugadores muy jóvenes y por momentos la inexperiencia te hace correr mal y a veces las cosas no se toman bien, por eso durante la semana conversamos mucho para que los muchachos no se desmotiven. Este es un camino largo y difícil en el cual siempre hay pequeños objetivos. Hoy la tarea  era superar a un rival directo y lo hicimos”.