21 Sep 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaCae y vuelve a complicarse

Cae y vuelve a complicarse

Con la urgente necesidad de sacarse el bofetazo sufrido días atrás en la Copa Chile; en la interna albirroja asumían que el pleito contra Coquimbo Unido asomaba como una buena opción para dar rápidamente vuelta la página, y dejar en claro que esa caída y bajo momento futbolístico, no se traspasaría hacia el torneo oficial.

Pese a las ganas y deseos planteados en la previa, la presentación albirroja, principalmente durante los primeros 45 minutos fue muy pobre, al no poder nunca lograr conectar sus circuitos creativos, con lo que sus hombres de características ofensivas y por lo mismo llamados a romper la última línea pirata, quedaron aislados; lo que en la práctica se tradujo que el Uní Uní siempre estuviera lejos del arco de Matías Cano.

Si a la pobre producción futbolística se le adicionaban las dudas en el último bloque, era totalmente predecible que, sin hacer mucho, los dueños de casa desequilibraran. Cosa que lograron tempranamente cuando a los 16’ Rodrigo Holgado, consiguió abrir la cuenta.

Llevado por las circunstancias y urgido por llegar a un empate que le permitiera seguir sumando en el torneo, los sanfelipeños adelantaron sus líneas. Así pudieron verse más activos y hambrientos durante la segunda mitad del cotejo. Con eso tomaron mayor protagonismo, Brayan Valdivia y Jimmy Cisterna, en quienes descasaban las principales esperanzas de gol sanfelipeñas.

Las aspiraciones aconcagüinas de llegar al empate se comenzaron a esfumar cerca de los 75 minutos cuando Valdivia, de forma incomoda no pudo conectar de buena forma un rebote que dejó servido el arquero local tras un cabezazo de Gonzalo Villegas.

Metiendo presión y poniendo mucha intensidad, pero con errores de por medio, San Felipe lo intentó, pero la búsqueda del gol fue estéril debido a que simplemente en el Sánchez Rumoroso el conjunto comandado por Christian Lovrincevich careció de poder ofensivo, y como esto se gana con goles, la derrota en el Norte Chico se explica sola; por más que al frente haya habido un equipo simple, pero muy efectivo, que supo hacer la diferencia en el momento justo al sacar provecho de la casi exclusiva oportunidad que tuvo durante los 90 minutos del lance.

Ficha técnica
Fecha 12º Torneo Loto
Primera División B
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Fabián Aracena

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Sebastián Galani, Diego Carrasco, Washington Torres(Silva), Francisco Ayala; Marco Collao(Pardo), Diego González, Mauricio Yedro; Kilian Delgado, Álvaro Delgado(Rolón), Rodrigo Holgado. DT: Patricio Graff

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Brian Cortés (Sergio Cordero), Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia (Christian Amarilla); Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich

Gol:
1-0, 16’ Rodrigo Holgado (COQ)

Expulsados:
Álvaro Delgado (COQ)
Brayams Viveros (USF)