15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCáncer de mama: Una prioridad de todos

Cáncer de mama: Una prioridad de todos

Fue un fin de semana redondo para las expectativas de Unión San Felipe en el Torneo Clausura de Primera División. A dos jornadas del final, por la victoria ante Colo-Colo en el Municipal y por los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia, el cuadro de Nelson Soto salió por primera vez en el año de la zona del descenso directo. Aquella sensación de ahogo parece desvanecerse mas allá de que todavía quedan quince días para conocer el final de la historia. Sin embargo, y a pesar de todo lo que había en juego, el pasado viernes la dirigencia sanfelipeña participo de lleno en la campaña Cáncer de Mama ¡Un partido de Todos! Antes del puntapié inicial, el presidente del club Sebastián Delgado entrego una camiseta especialmente diseñada a Carolina Lillo, integrante del equipo de ex-pacientes de cáncer mamario cuya misión es brindar apoyo emocional a mujeres y grupo familiar para educar sobre la detección y diagnostico precoz de dicha enfermedad. La mencionada camiseta remplazaba el color rojo original del Uní Uní por el color rosa, tonalidad elegida para concientizar a las mujeres chilenas sobre el tema.

Cada año en nuestro país un promedio de 3.300 mujeres padecen esta enfermedad y un tercio de ellas pierde la vida por no haberla detectado a tiempo.

A comienzos de octubre, la ANFP firmo un convenio de apoyo a la campaña de corporación Yo Mujer contra el cáncer de mamas. Esta organización realiza una importante labor de educación hacia la población en general, y a las mujeres, en particular, para la detección y el diagnostico precoz de esta enfermedad. Por este acuerdo, la casa madre de nuestro fútbol organizo una serie de eventos relacionados con el tema. Así, se juega en nuestras canchas con balones de ribetes rosados y varios equipos de Primera División posan antes del comienzo de cada encuentro con una leyenda dedicada a esta campaña o directamente con poleras alusivas como ocurrió el viernes con el plantel sanfelipeño antes de iniciar el duelo contra Colo-Colo.

La mejor manera de prevenir es educar y difundir así lo entendió también Unión San Felipe que    dejo por un momento su prioridad deportiva para involucrarse en una prioridad de todos.