17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa Previa: Cerca de la gloria

La Previa: Cerca de la gloria

Llego el día mas importante de la temporada para Unión San Felipe. La última jornada del Torneo Clausura encuentra al conjunto de Nelson Soto con posibilidades reales de salvación, un panorama impensado hace un mes cuando el pesimismo era carne en el grupo y pocos creían en esta realidad. Es mas, el Uní Uní podría encontrarse con un escenario mucho más sorprendente todavía: llegar a los play off. Que locura.

Primero lo primero. El fútbol, deporte caprichoso si los hay, se encargo de mantener con vida a un plantel que ocupo, en el grueso de la temporada, el ultimo peldaño de la tabla. Los cambios de entrenador, la irregularidad y la poca confianza generaron un clima espeso en el Valle, clima que presagiaba lo peor. Sin embargo, la llegada del Fantasma Figueroa primero y la posterior asunción de Nelson Soto devolvieron el espíritu a los jugadores quienes comenzaron a creer en si mismos. La caída en Calama (con un muy buen segundo tiempo) sirvió como despertador para despabilar a un gigante dormido que tras ese episodio lograría dos victorias claves en el tramo final del año: Colo-Colo y Palestino. Esos seis puntos ofician de escudo protector para el duelo ante Deportes Iquique (ya aseguro su sitio en la postemporada) permitiendo que un triunfo en casa termine con un sufrimiento casi eterno.

Bajas y regresos

Los sanfelipeños tendrán bajas importantes para la definición ya que tanto el argentino Pablo De Muner como el colombiano Kilian Virviescas y Kike Acuña llegaron al límite de tarjetas amarillas. En tanto, el capitán Felipe Salinas y el goleador Javier Grbec recuperan su lugar en la lista de convocados. Una lista que incluye al defensor Juan Pablo Andrade y a Michel López como novedades salientes. El cuerpo técnico no realizo, en la extensa semana de trabajo, ningún ensayo formal y cien entregara la confirmación de la oncena titular minutos antes del puntapié inicial.

Mono Sapiens

Para conocer el pensamiento del plantel albirrojo a pocas horas del partido más importante del año recurrimos al Mono Sánchez, pieza clave del equipo y quizás uno de los mejores porteros del ámbito local. “Confió en que nos salvaremos de todo. El partido contra Iquique será complicado pero sabemos que dependemos de nosotros, de hacer notar la localia y de demostrar que estamos en alza. La confianza de cada jugador ha sido la clave para este momento y nos convencimos que no somos un equipo para pelear el descenso. Creemos en nosotros mismos.” Tamaña demostración de seguridad debería dejar tranquilos a todos en el Valle. Sobre ansiedad pero existe mucho optimismo. Ojalá todo salga como esta previsto.

Lista de convocados

Porteros: D. Sánchez y F. Cabrera
Defensas: D. Silva, B. Fernández, J. P. Andrade, F. Salinas
Medios: S. Núñez, J. Toloza, M. Banco, Mágico, C. González, E. Carvajal, S. Páez y M. López
Delanteros: C. Latorre, J. Grbec, L. Romero y J. Guerazar