20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCerca de todos

Cerca de todos

Nota28022014C1

Durante toda la mañana de este Viernes, el club fue parte de una actividad deportiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, oportunidad en la cual Unión San Felipe, fue el invitado de honor en la ceremonia de clausura del primer torneo de Baby Fútbol de verano que se realizó en la cárcel sanfelipeña.

La presencia del Uní Uní, fue muy valorada por las autoridades e internos de ese centro de reclusión ya que permitió que estos pudieran compartir con jugadores de la talla de Hernán Peirone, José Aguilera, Marco Espinoza y Juan Pablo Andrade, aparte de otras figuras de proyección albirrojas como el seleccionado chileno U20 Juan Córdova y los juveniles Byron León, Diego Vega , Kevin Galdámez y Marcelo Cáceres entre otros, más el técnico Sebastián Rambert, cuya presencia fue muy celebrada al punto que una vez que concluyó la ceremonia de premiación el entrenador debió firmar muchos autógrafos.

Nota28022014C3

La presencia de Unión San Felipe, en esta actividad fue muy significativa para todos los componentes del penal sanfelipeño y así lo hizo saber el Mayor Andrés Romero, su director. “Hay que dar las gracias al club que tuvo la amabilidad de concurrir a este lugar. Para los internos es muy importante el tema del deporte, por eso para ellos fue muy bien venido el haber podido compartir con los jugadores y el entrenador” dijo la autoridad.

Por su parte el interno Jairo Rodríguez, uno de los organizadores el torneo comentó. “Esto sirve para salir de lo que se ve aquí normalmente. Estamos muy agradecidos y a la vez es un gran logro el haber contado con la presencia de Unión San Felipe, además lo hicieron con respeto, mirándonos como personas y deportistas, ojalá en el futuro podamos volver a tenerlos aquí”, dijo.Nota28022014C2

En tanto, Eduardo Olivares, Presidente de la Comisión de Fútbol, comentó. “Unión San Felipe, es la institución que representa a todo el valle de Aconcagua y en esa calidad hoy estamos aquí. Para nosotros es un motivo de mucha alegría el poder participar del cierre del torneo, con esto, el club da una muestra que es parte de la comunidad. Hoy conocimos esta realidad y agradecemos mucho esta invitación”, explicó.

El partido entre el equipo campeón del torneo y el equipo albirrojo terminó igualado a 3 tantos (goles de Byron León, Kevin Galdámez y Juan Córdova), pero eso poco y nada importa ya que en la jornada vivida el Viernes todos ganaron y el grupo de internos que participó en ella por un par de horas se sintió más cerca de la libertad.

Nota28022014C4