17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCésar Vigevani: “Estamos en una lucha constante”

César Vigevani: “Estamos en una lucha constante”

Nota16022015P

En la sala de espera a esta nueva final, el técnico César Vigevani, nos entregó los siguientes apuntes:

Seguir mejorando: “Lo principal es que los muchachos ganen en confianza, siempre hay cosas por corregir, pero siempre es más fácil hacerlo cuando se gana, eso es una realidad. El grupo está mentalizado y mientras eso suceda seguiremos peleando”.

Semana larga: “Nos dio un respiro al  poder, incluso, meter un amistoso en el cual vieron minutos algunos jugadores que aún les falta para estar a punto e hicimos un trabajo diferenciado con otros; entonces ganamos en tiempo, además que nos vino muy bien para poder encaminarnos a tener la plantilla en un 100%”.

Coquimbo: “Creo que a estas alturas no existe ningún rival abordable ya que cualquier jugador se motiva mucho cuando tiene que enfrentar al que está arriba para poder bajarlo; ahora ellos vienen de perder un clásico y están complicados en la tabla, así que será una verdadera  final ya que seguro vendrán con todo”.

Mentalidad: “Trabajamos partido a partido y tratamos de no hablar mucho sobre el tema de la tabla, acá vamos por un campeonato interno, donde todas son finales, después,  Dios dirá si con esta mentalidad llegamos al objetivo, pero no queremos provocar ninguna presión extra, porqué el jugador internamente ya la tiene”.

Partido especial: “Todos los que nos quedan serán especiales, ya que siempre habrá que revalidar el anterior, de lo contrario no servirá de nada; estamos en una lucha constante”.

Campo de juego: “Pesó el tener que jugar con nuestro público, en estas instancias no hay que regalar nada; jugar en otro lado era ir de visitantes o igualábamos las condiciones. Ojalá el campo de juego no quede tan mal y que la gente lo haya cuidado, porqué nosotros hicimos todo por no salir de la ciudad”.

Hinchada: “Espero que nos acompañen, hoy por hoy la localía es un factor muy fuerte, así que ojalá nuestros hinchas nos acompañen para que nuestro reducto sea una verdadera muralla”.

Claves: “Pasarán por repetir y mejorar lo que hicimos en el segundo tiempo con Everton, donde fuimos un equipo más corto  y nos generamos muchas ocasiones de gol; obviamente con el tiempo el grupo va entendiendo mucho más la idea. Importante será mantener nuestro arco en cero, estar concentrados y tener las variantes para llegarle a un rival que con seguridad estará muy cerrado”.