24 Jul 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaCésar Vigevani: “Trataremos de taparles la salida para jugar el partido lo más lejos de nuestro arco”.

César Vigevani: “Trataremos de taparles la salida para jugar el partido lo más lejos de nuestro arco”.

César Vigevani asume que el duelo ante Deportes Puerto Montt asoma complejo, por la calidad del rival y gran cantidad de bajas obligadas que lamentará su escuadra; pero el estratego, avalado en las dos últimas presentaciones no tiene dudas en que en el Chinquihue, Unión San Felipe hará un buen partido, y así lo refleja en la previa al encuentro con los ‘salmoneros’.

Muchas Bajas: “Lamentablemente tenemos varias ya que más allá de los expulsados (Jonathan Salvador y José Luis Silva), se suman David Fernández, Federico Marcucci, Ignacio Jeraldino, y Jorge Orellana que está complicado”.

Los jóvenes y su oportunidad: “Iremos con varios chicos U19 y U17, a los que les llegará su oportunidad; ahora esperamos que sepan aprovecharla”.

Mucha confianza: “Los dos últimos partidos fueron ante rivales muy complicados y el equipo estuvo ordenado y muy dinámico, lo que lo llevó a generarse ocasiones de gol. Eso nos dejó confianza para afrontar los dos(partidos) que vienen”.

Identidad y esfuerzo: “Siempre hablamos con los muchachos sobre que hay que hacer un esfuerzo doble para ganar los partidos.  Es obvio que la identidad de juego siempre estará por sobre las individualidades, y ese concepto ya se ha puesto en marcha”.

Arquero debutante: “De todas las bajas la más sensible es la del arquero, porque en el juego siempre está la posibilidad de revertir un error (dar mal un pase o no llegar a una jugada), pero en el arco un error vas a buscar la pelota adentro. Confió en estos chicos (Fernández y Gómez) ya que han trabajado hace mucho rato y les conversé que en el fútbol cuando te toca una(oportunidad) hay que saber aferrarse a ella”.

Lejos del arco propio: “Trataremos de presionar a Puerto Montt para taparles la salida, para jugar un partido lo más lejos de nuestro arco. Así le daremos seguridad a nuestro arquero para que vaya adquiriendo confianza”.

Orden: “Habrá que ser muy ordenados en lo táctico, y muy sacrificados en el pressing y la movilidad porque jugaremos en una cancha muy rápida, ante un rival muy vertical, y es por eso que hay que sacarles la pelota, para que no tengan ritmo de juego”.

Clave: “No podemos darle espacios a Puerto Montt porque es un equipo muy dinámico, en una cancha rápida, convirtiéndolo en un cuadro peligroso que puede hacer daño”.