15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCésar Vigevani: “Unión San Felipe será un equipo corto, con sorpresa y muchas variantes”

César Vigevani: “Unión San Felipe será un equipo corto, con sorpresa y muchas variantes”

Nota21012015CV

Escasas horas habían pasado desde su arribo a la ciudad, cuando César Vigevani, el flamante nuevo técnico de Unión San Felipe, concedió su primera entrevista al portal oficial albirrojo; charla que por lo demás es exclusiva.

Algo cansado por el viaje, pero al mismo tiempo muy entusiasmado por este nuevo desafío en su carrera deportiva, el estratego respondió todas las preguntas que le formulamos, respuestas en las cuales dejó de manifiesto su forma y filosofía  de ver el fútbol.

De 40 años, con un inicio como entrenador en las series menores de River Plate de Argentina, el ahora jefe técnico de Unión San Felipe, a los 33 años comenzó un prometedor deambular por el fútbol ecuatoriano, donde tuvo soñados y exitosos pasos por River Plate de Ecuador, siendo el ascenso con Mushuc Runa, su punto más alto, ya que bajo su mano el club dio un histórico salto a la serie A del balompié ecuatoriano. “Fueron muchos años continuos y subimos con dos, pero ahora que se dio la posibilidad de llegar al fútbol chileno no lo pensamos dos veces y decidimos venir, porque es una plaza que respetamos mucho y en la cual queríamos trabajar”, dice de entrada el coach, que muestra mucha amabilidad y disposición para responder las interrogantes.

-Profesor, llegar a un club que está arriba es un desafío no menor y muy atractivo

“Obviamente que si, y precisamente una de las cosas que más nos sedujo venir, fue la expectante posición en que se encuentra, eso demuestra que hay jugadores de calidad. Eso da mucha ansiedad por empezar a trabajar, porque el objetivo es grande”.

¿Llega con la meta de pelear el ascenso?

“Venimos con esa ilusión, el fútbol chileno tiene un gran nivel y lo ha demostrado su selección, entonces nosotros queremos volcar nuestra experiencia a un grupo que tiene  un promedio de edad joven, que es rápido y que se puede adaptar al sistema que queremos hacer. El análisis que hicimos previo a venir fue favorable y por eso estamos acá”.

¿Conoce algún jugador del plantel?

“Claro, hay algunos que hemos visto y que tienen mucho recorrido, también hemos podido analizar el video del último partido con La Serena y  entre la tarde y la noche veremos otros cinco, también y gracias a que esta semana no se juega, podremos preparar las cosas con tranquilidad, así que de aquí al próximo partido, tendremos la posibilidad de conocer a fondo al grupo, por eso cada hora y momento es importante”.

¿Que equipo verá el hincha albirrojo?

“Siempre me han gustado los equipos cortos, que tienen un alto grado de pressing y el cual todos trabajan en la recuperación del balón, soy un convencido que mientras más tengamos la pelota, más posibilidades habrá de desvirtuar el arco rival. Los esquemas son importantes, pero un equipo debe tener una identidad. Unión San Felipe será un equipo corto, con sorpresa y muchas variantes; se que acá hay jugadores que podrán cumplir con esas exigencias. También tengo muy claro que el fútbol es equilibrio y cuando haya que cerrar un partido lo haremos sin perder nuestra identidad de siempre proponer”.

-Que mensaje le envía al hincha de Unión San Felipe

“Se y tengo claro que llego en una situación complicada, porque siempre que hay un cambio de entrenador hay opiniones diversas;  nosotros somos trabajadores y le puedo decir al hincha que venimos a no ser uno más dentro del fútbol chileno, queremos repetir lo que hicimos en Ecuador, para eso trabajaremos y lograr el objetivo que toda la ciudad quiere. No soy de hablar mucho y prometer; vengo a marcar un territorio y hacer historia en el fútbol chileno, por eso estoy agradecido de la oportunidad que nos brinda Unión San Felipe y para eso defenderemos a muerte esta camiseta”.

¿Qué le parece el Complejo y el estadio?

“El estadio lo vimos por fuera y el Complejo es un lujo que facilita mucho el trabajo ya que da las armas para hacer un buen trabajo”.

-Cesar Vigevani, llega con la convicción que se hará un nombre en el fútbol chileno

“Vengo con la ilusión, la liga chilena es importante dentro de Sudamérica y queremos dar el batacazo, se que tendremos algunos hinchas desanimados, pero les pido que nos apoyen y que nos tengan un poquito de paciencia, porque defenderemos esta camiseta a morir; ojalá que este grupo tengas las armas para dar el asalto final y se pueda conseguir el objetivo de subir”.