12 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosComienza la era Basay

Comienza la era Basay

Presentado por el gerente general de la institución Omar Cerigliano, Ivo Basay asumió oficialmente como entrenador del Uní Uní. En el Estadio Municipal el plantel se reunió por la mañana y luego se trasladó a las canchas de la Asociación de Fútbol de San Felipe para tener el primer contacto con el nuevo técnico del club. El “Hueso” comenzó con una charla de tono firme, que duró aproximadamente 15 minutos, en la cual quedó claro cuáles van a ser las reglas de trabajo, en cuanto a horarios, rutina y entrenamientos.

Basay dejó en claro sus conocimientos sobre el plantel que maneja a partir de ahora, buscando fortalecer las virtudes y mejorar los defectos, que muchas veces no sólo se producen dentro del campo de juego.

En la asunción del ex seleccionador juvenil, sobresalieron las tres incorporaciones de los albirrojos, el argentino Miguel “Mágico” González, mediocampista creativo proveniente de Atlanta en la Argentina; Cristián Torralbo, arquero que llega desde Everton y César Velásquez, delantero que también llega desde el conjunto de Viña Del Mar.

El nuevo DT del Uní Uní, quien trabajará junto a Alejandro Hisis (ayudante técnico) y a Gastón Lloveras (preparador físico), planificará una exigente pretemporada, que incluye semanas de triple turno, buscando la puesta a punto para dos grandes objetivos, sumar la mayor cantidad de puntos en el Torneo Nacional y realizar una exitosa participación en la Copa Nissan Sudamericana.

Recordemos que el primer partido oficial, tras el receso debido al Campeonato del Mundo, será el próximo 16 de julio visitando, en el Estadio Santa Laura, a Unión Española.