18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosComplejo Deportivo: un sueño palpable

Complejo Deportivo: un sueño palpable

Uno de los sueños de la Sociedad Anónima que conduce a Unión San Felipe era la realización de un Complejo Deportivo. Ese sueño se puso en marcha en marzo de 2010 y seguramente, después de varios contratiempos, podrá verse terminado antes de fin de año. De esta manera, no sólo el plantel profesional del club tendrá un sitio con todas las comodidades para trabajar sino que las categorías menores podrán formarse bajo propio techo y sin la necesidad de trasladarse de la ciudad. “Por suerte nos tomó el terremoto de febrero si no hubiésemos tenido  importantes dificultades para sostener el edificio que estábamos construyendo, la obra comenzó a levantarse el 23 de marzo, pero antes hubo que hacer un trabajo arduo en el terreno que nos modificó los tiempos”, describe Darío Díaz, jefe de obra.

¿Nos puede contar el paso a paso?
Cuando llegamos al terreno había maleza muy alta y tuvimos que limpiar para comenzar con lo pactado. Una vez superada esa etapa, nos encontramos con agua subterránea, otra dificultad ya que hubo que hacer un estudio de ingeniería exhaustivo para replantear el terreno y poner en el mismo miles y miles  de metros cúbicos de tierra que en algún caso había que ir a buscarla fuera de la ciudad. Después se buscó materiales para empezar a construir el edificio, esos materiales tardaron en encontrarse debido a la gran demanda que hubo luego del terremoto.

¿En qué consiste la obra completa?
El Complejo Deportivo tiene aproximadamente 290 m2 construidos. Cuenta con dos camarines, gimnasio, enfermería, utilería y camarín para árbitros. Además de dos campos de juego reglamentarios con iluminación artificial, columnas de luz de 1000kw de potencia y con un moderno sistema de riego diseñado por los mejores especialistas en la materia.

¿En cuánto estima qué terminará la obra?
En este momento estamos abocados en terminar una planta de tratamientos cloacales para aguas servidas y en concretar las terminaciones que son, por ejemplo, termotánques, gas y la cerca metálica. También completar los soportes para las duchas. Detalles que llevan su tiempo.



¿Existe una fecha estimada para poder inaugurar el Complejo?

Si fuera por nosotros, creo que la primera semana de diciembre tendríamos terminado el edificio. Después faltarían los permisos de sanidad y los permisos municipales para darle forma completa a la cosa. Sabemos que todo se está haciendo tal cual lo pactado y con todos los pasos correspondientes aunque también sabemos que cada vez falta menos.