20 Jun 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe

Con calma

Desde los resultados se puede concluir que el debut de nuestras fuerzas básicas en el torneo de Fútbol Joven 2018, fue positivo. Dos triunfos, un empate y una derrota que tiene matices (varios jugadores titulares no pudieron actuar) importantes, hablan de un comienzo que ilusiona.

El profesor Mauro Peralta que cumple el rol de Coordinador General de cadetes del club se toma las cosas con calma, porque esto es largo y recién comienza. “Fue aceptable (el inicio) porque el cuadro U19 fue claro vencedor tanto en lo físico como en lo táctico; la U17 tuvo la mala suerte de no contar con algunos jugadores importantes, pero así y todo igual hizo un buen primer tiempo y en el segundo lapso hubo dos errores puntuales que condicionaron desde lo anímico al equipo. Las series más chicas (U15 y U16) lo hicieron bien al responder a lo que se esperaba de ellas, ya que los chicos tienen muchas ganas y empujan a sus equipos”, analizó el profesional.

El Coordinador informó además que este fin de semana no habrá partidos a raíz del cambio de mando y que el regreso de la competencia se proyecta para el sábado 17 de marzo día en el cual las canteras albirrojas enfrentarán a sus similares de Barnechea.