19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCon clase y categoría a semifinales de la Copa Chile

Con clase y categoría a semifinales de la Copa Chile

Nota20112013C

En el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de la ciudad de Quillota, Unión San Felipe escribió otra pagina de su rica historia deportiva al vencer en el partido decisivo por los cuartos de final de la Copa Chile por 2 a 3 a San Luis, triunfo que le dio a los aconcagüinos el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo, transformándose con ello en el único equipo de la Primera B que  logra alcanzar esas alturas en dicho certamen.

Nota20112013C2En el pleito las cosas no fueron sencillas para los de Cisneros ya que estos  tardaron algunos minutos en hacer pie en el gramado sintético del estadio quillotano, pero con el correr del tiempo la escuadra albirroja pasó a ser protagonista del partido, al punto que a los 22´ Gaston Sirino, estuvo a punto de abrir el marcador tras sacar un furibundo remate de larga distancia que terminó estrellándose en un poste.

La acción del volante charrúa marcó un punto de inflexión en el cotejo porque desde ese instante, el Uní Uní , pasó  a dominar al conjunto “Canario” que a la media hora de juego recibiría una mano del juez Enrique Osses, cuando este sancionó con la pena máxima una supuesta infracción de Maximiliano Pighin. El penal fue ejecutado y convertido  por Matías Campos a los 31´.

En la década de los 60 Julio Martínez, inmortalizó la frase “Justicia Divina” y así precisamente se puede catalogar lo que sucedió con Pighin, debido que cuando restaban solo 2 minutos para que expirara el primer tiempo  el trasandino anotó el gol del empate.

En la segunda mitad, Unión San Felipe, mantuvo firme su propuesta de ir hacia adelante y poco a poco fue mermando la resistencia de un San Luis que recordará por mucho tiempo a los sanfelipeños porque a los 56´ Jonathan Figueroa, los adelantó mediante un “Gol Olímpico”.

Para mala fortuna la ventaja duraría poco. Matías Campos, sacó ventaja de una licencia defensiva y con un remate seco y bajo, venció la resistencia de Claudio Gonzalez.

El duelo avanzaba y parecía que se encaminaba a una definición desde los doce pasos, pero Marco Espinoza, tenía reservado lo mejor de la noche al despacharse un gol de tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Fernando de Paul. Gol simplemente maravilloso, que puso justicia a lo que ocurría en el campo de juego, terreno en el cual una vez más supo de la categoría de un joven  Unión San Felipe que no para de crecer y regalar alegrías a su hinchada y todo el valle de Aconcagua.

Ficha Técnica
Partido de revancha cuartos de final Copa Chile
Estadio Lucio Fariña Fernández
Arbitro: Enrique Osses

San Luis (2): Fernando de Paul (Arq.);  Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otarola (Matías Román), Álvaro Césped, Diego Auzqui (Francisco Ugarte), Jean Meneses, Elías Borrego; Cris Martínez, Matías Campos (Carlos Oyaneder). DT. Miguel Ponce.

Unión San Felipe (3): Claudio Gonzalez (Arq.); Jorge Sotomayor, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martin Ferreira; Maximiliano Pighin, Pablo Meneses (Marco Espinoza), Gaston Sirino (Juan Pablo Estay), Sebastián Zúñiga (Tomas Díaz), Jonathan Figueroa; Diego Alvarado. DT: Gustavo Cisneros.

Goles
1-0 31´Matias Campos(SL)
1-1 43´Maximliano Pighin (USF)
1-2 56´Jonathan Figueroa (USF)
2-2 59´Matias Campos (SL)
2-3 83´Marco Espinoza (USF)

Expulsados
Juan Pablo Andrade (USF)
Vicencio y Barraza (SL)

Imágenes: Agradecimientos a Prensa San Luis de Quillota