16 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCon clase y jerarquía a octavos de final

Con clase y jerarquía a octavos de final

Desde hace ya un buen rato  la escuadra de Unión San Felipe tiene contenta a su fanaticada gracias a sus actuaciones en la Copa Chile, torneo en el cual los dirigidos de Gustavo Cisneros ayer y a falta de dos jornadas para que finalice la etapa de grupos,  timbraron los pasajes a la ronda de los 16 mejores.

El entrenador sanfelipeño había dicho en la previa que, independiente que el rival por un tema de urgencia otorgara espacios, la propuesta de los albirrojos no variaría  y eso se hizo palpable en el Santiago Bueras de Maipú, recinto en el cual el Uní Uní, en una demostración de futbol y calidad, se impuso a Santiago Morning por 1 a 3.

En la primera etapa se vio a un Unión San Felipe rayando en la perfección, con un juego punzante, dinámico e incisivo que hizo que los microbuseros se desconcertaran. El conjunto aconcagüino golpeo rápido ya que a los 6´Juan Pablo Andrade abrió la cuenta.

Tras la apertura del marcador, los de Cisneros, no cesaron en su propuesta y continuaron atosigando a los capitalinos que debían extremar recursos para contener los embates sanfelipeños que se sucedían uno tras otro, tanto así, que a los  15´Ignacio Jeraldino colocó el 0 a 2 con que concluyó la primera etapa.

En el complemento, Unión San Felipe, administró su ventaja parándose con aplomo ante un rival que, de manera desesperada y a bases de pelotazos, intentaba dar un vuelco a la historia. Los locales se crearon algunas oportunidades pero el arquero Claudio González, que hizo su estreno en el arco unionista, tuvo intervenciones notables demostrando con ello que este equipo está bien conformado.

Con el acelerador a fondo los anfitriones tuvieron su premio a los 27´ de la segunda mitad por medio de Fernando Solís. Después del descuento se vinieron instantes de incertidumbre sobre el resultado final  y existió el temor que el triunfo se le escapara a los de Cisneros, pero  Jonathan Figueroa, en una acción notable, puso fin a las dudas cuando decretó el 1 a 3 con que concluyó el cotejo en el cual Unión San Felipe mantuvo el liderazgo del grupo 5 y aseguró su concurso en los octavos de final de la Copa Chile.

Ficha Técnica:
Cuarta Fecha Copa Chile
Estadio Santiago Bueras de Maipú
Arbitro: Piero Mazza

Santiago Morning (1): Carlos Torres (Arq.); Matías Celis, Fernando Solís, Washington Torres, Federico Paulucci, Yerko García (Felipe Díaz), Jaime Gaete, Miguel Hernández, Gonzalo Reyes, David Escalante, Emanuel Ponce (Fabián Núñez). DT: Hernán Ibarra.

Unión San Felipe (3)
: Claudio González (Arq.); José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Juan Pablo Estay; Gastón Sirino (Diego Gómez), Maximiliano Pighin, Sebastián Zúñiga (Yacer Carrasco), Cristóbal López, Jonathan Figueroa, Ignacio Jeraldino (Alvarado). DT: Gustavo Cisneros.

Goles:
0 – 1, 6´ Juan Pablo Andrade (USF).
0-2, 15´Ignacio Jeraldino (USF).
1-2, 72´´Fernando Solís (SM).
1-3, 45 + 2 Jonathan Figueroa (USF).