19 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCon equipo alternativo igual suma

Con equipo alternativo igual suma

La fría noche del miércoles, en la capital de la región del Maule, la escuadra albirroja se despedía de la fase grupal de la Copa Chile, enfrentando a Rangers, el que finalmente terminó siendo el único equipo al cual no se  pudo vencer en esta etapa del torneo.

Pese a que Gustavo Cisneros, presentó un equipo alternativo, eso no significó que el pleito se tomara con seriedad y responsabilidad, porque los jugadores que actuaron en Talca, aprovecharon de buena forma su oportunidad.

En el inicio  juego no se apreciaron grandes diferencias entre las dos escuadras, es más el trámite del juego fue casi siempre muy parejo  y solo una situación casi fortuita permitió que los sureños se pusieran arriba en el marcador. Fue el debutante Esteban Ciacceheri, el que adelantó a los anfitriones a los 21´ mediante un lanzamiento penal.

Cosas del fútbol, pero en la jugada anterior al gol talquino, Cristóbal López, estuvo a punto de romper el cero, pero  un tubo impidió los festejos aconcagüinos. Poco antes los de Cisneros, habían perdido a Jesús Baldaccini, quien debió abandonar por una dolencia.

Los primeros 45 minutos se fueron sin otras novedades, aunque quedaba claro que Unión San Felipe, por mucho que estuviera en el Fiscal de Talca con un cuadro B, no tenía dentro de sus planes perder  su invicto.

Desde el inicio de la segunda mitad el Uní Uní, se jugó sus opciones de cambiar la historia, a esas alturas del cotejo hombres  y nombres como Yacer Carrasco, Pablo Silva, Cristóbal López y Diego Alvarado, ya comenzaban a hacer diferencias en el terreno de juego y a medida que el reloj del juez Carlos Ulloa, avanzaba, empezaba a dar la sensación que el empate caería en cualquier momento, aunque eso recién  vino a suceder cuando restaba poco para que se bajara el telón. Cristóbal López, a los 82´, decretó el 1 a 1 que dejó a todos felices, por el punto, el invicto y porque en la capital de la región del Maule, quedó muy claro que independiente de la formación, Unión San Felipe, le da pelea a cualquiera.

En el partido Unión San Felipe, formó con: José Aguilera en el arco;  Matías Olivares (Lagos), Diego Gómez, Martin Ferreira, Marco Espinoza, Pablo Silva (León), Yacer Carrasco, Jonathan Guerazar, Cristóbal López, Jesús Baldaccini (Juan Jeraldino), Diego Alvarado. DT: Gustavo Cisneros.