19 Aug 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaCon inteligencia

Con inteligencia

En el impecable estadio La Portada de La Serena, el conjunto albirrojo rendirá su segundo examen en el torneo Loto. El rival de turno asoma como toda una incógnita debido a que todavía no debuta en la competencia.

En la previa al encuentro con Deportes La Serena el técnico Damián Ayude realizó el siguiente análisis.

Buena recuperación: “Hicimos el día de recuperación activa, y ya el jueves y viernes los chicos le ‘metieron’ con todo para llegar bien al sábado porque la idea no es otra que ganar en La Serena”.

Muy importante: “Si lográramos los tres puntos sería un envión anímico bárbaro (muy bueno) porque lo haríamos ante un rival que con seguridad peleará por el título y que se armó para eso”.

Mejorar: “Siempre intentamos corregir en todos los aspectos; obviamente queremos mejorar en el juego y en el orden, por eso hemos hecho trabajos tácticos para poder levantar en esos aspectos”.

Campo de juego: “Ojalá que nuestros jugadores más desequilibrantes estén inspirados, además que a todos (los jugadores) les conviene jugar en canchas buenas como será ahora en La Serena, así que esperamos que puedan llevar a cabo todo lo que hemos entrenado durante estos días”.

Atentos: “Siempre tenemos cuidado en los aspectos que consideramos las fortalezas del rival y por donde pueden lastimarnos, por lo que intentaremos que no quede ningún espacio para que eso no suceda”.

Activos desde el pitazo inicial: “No podemos dejar pasar ni un solo minuto, ellos (los jugadores) saben que no podemos regalar nada porque si te equivocas una vez lo pagas”.

Calambres: “Pasó por un tema de ansiedad ya que por ejemplo Gazzolo tuvo un párate de dos semanas durante la pretemporada aparte de jugar en una posición a la que se está adaptando y en la que debe hacer trayectos más largos de área a área y por ahí los nervios te llevan a un problema físico. Héctor (Vega) arrastra algunos problemas de rodilla y tobillo a lo que suma un desgaste enorme; pero puedo asegurar que ellos y todo el plantel están impecables y muy bien preparados en lo físico”.

La Serena: “Sabemos que tienen un plantel muy competitivo, con un técnico que fue subcampeón y que en San Marcos demostró su calidad.  Lo claro es que nos encontraremos con un equipo muy ofensivo”.

Claves: “Ellos saldrán mucho, con una presión alta y una actitud de querer llevarnos por delante, así que deberemos ser inteligentes para soportar esas embestidas, cerrando bien la zona media para que no se filtren pases; también habrá que aprovechar con inteligencia cada pelota que tengamos”.