20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCon las manos vacías

Con las manos vacías


Unión San Felipe le dio vida a La Serena al caer 3 a 1 en el estadio La Portada. El equipo albirrojo comenzó ganando el partido pero algunos errrores lo condicionaron. Es la tercera caída consecutiva del conjunto aconcagüino. Los Granates venía de caer por goleada en el último encuentro.

Sabiendo que era imperioso conseguir una victoria en tierras papayeras, el conjunto de Gustavo Cisneros arrancó con mucha actitud y a los 6 minutos se puso en ventaja por intermedio de David Distéfano. Desborde de Jonathan Domínguez por derecha, centro con pierna zurda para que el ex-Nueva Chicago supere a su marcador y anote el 1 a 0. La respuesta de los locales fue con un tiro libre de Daniel Araoz que Luis Corvalán pudo sacar con esfuerzo. Unión San Felipe tuvo la chance de estirar la ventaja por un remate de Juan Estay que pasó cerca del palo izquierdo de Gastón Losa. Una desatención defensiva provocó el empate local. Asistencia justa de Daniel Aráoz para el peruano Malingas Jiménez, quien en la misma línea de Fernández define solo frente a Corvalán. Los futbolistas visitantes pidieron fuera de juego, pero el ex-atacante de San Lorenzo estaba habilitado.

El empate derrumbó a Uní Uní, sobre todo en lo anímico, mientras que de la mano de Gonzalo Rovira y Daniel Araoz, La Serena justificaba el empate.

En el complemento, los granates golpearon rápido. Francisco Rojas y Malingas Jiménez armaron una gran maniobra cerca del área visitante. El centro enviado terminó en la cabeza de Gonzalo Rovira, quien a espaldas de Estay logró marcar el 2 a 1. En desventaja, Cisneros cambió el sistema táctico: entró Briceño por Estay para dejar al equipo con tres defensores y darle una opción más al mediocampo.

Pero las cosas no mejoraron. Con los jugadores albirrojos volcados al ataque hubo más apuro que claridad, algo aprovechado por los locales para convertir en figura al veterano Corvalán. El reemplazante de Bravo tapó dos ocaciones claras de gol, la más complicada un mano a mano a Gonzalo Rovira, de buen desempeño. De un desborde de Carvajal pudo conseguir la paridad, pero ni Meza ni Briceño pudieron rematar bien el balón en la misma jugada.

Ya sin orden y con tres atacantes en el campo (entró Alzamora por Saavedra), Uní Uní se expuso a los contragolpes granates. Neira erró un tanto increíble, pero tuvo revancha en el minuto final cuando definió cruzado ante la salida del arquero.

En definitiva, el resultado final le agrega a Unión San Felipe una tercera derrota en igual cantidad de partidos. Se quedó con las manos vacías por algunas distracciones puntuales y no logró reponerse en los momentos adversos del partido. Realidad que está obligado a cambiar para salir de esta mala racha.

FICHA TÉCNICA
Estadio La Portada | Árbitro: Guido Aros.

La Serena (3): Gastón Losa, Claudio Meneses, Diego Guidi, Ricardo Rojas, Francisco Rojas, Félix Cortés, Patricio Rubina (Sergio Vargas, 84’), Carlos Tapia, Daniel Araoz (Pablo Bolados, 74’), Roberto Jiménez, Gonzalo Rovira (Manuel Neira, 76’). DT. Víctor Hugo Castañeda.

San Felipe (1): Luis Corvalán, David Fernández, Ceferino Denis, Felipe Miranda, Esteban Carvajal, Fernando Saavedra (Carlos Alzadora, 84’), Juan Estay (Daniel Briceño, 61’), David Distéfano, Sebastián Páez (Francisco Piña, 71’), Jonathan Domínguez, Víctor Meza. DT. Gustavo Cisneros.

Goles: 0-1 David Distéfano (6’), 1-1 Roberto Jiménez (37’), 2-1 Gonzalo Rovira (49’), 3-1 Manuel Neira (92’).