20 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaConsolida su alza

Consolida su alza

En un estadio que, pese a su indudable belleza se caracteriza por entregar grados de hostilidad extra a los equipos foráneos que pisan su césped artificial, la escuadra comandada técnicamente por Germán Corengia buscaba consolidar su alza futbolística y de paso poder obtener alguna cosecha que le permitiera seguir saliendo de la zona baja de la tabla de posiciones.

Unión San Felipe tenía muy claro el libreto que debía ejecutar para poder controlar el duelo. Lo primero era resistir las ansias que pondrían los salmoneros durante los primeros minutos; lo otro era cortar los circuitos creativos del rival para aislar los elementos ofensivos que podían causar estragos en su última línea.

Con mucha intensidad y buen ritmo los de Corengia no tardaron mucho para incomodar a los sureños que tempranamente sucumbieron a la buena organización sanfelipeña que gracias a una marca implacable en la zona media (Fioravanti Cortés),más un buen juego asociado donde sobresalió ‘la nona Muñoz.

Si se trata de justicia, el Uní Uní debió hacer diferencias en el primer lapso, porque el buen nivel de juego lo acompañó de volumen ofensivo y la profundidad necesaria para crearse ocasiones claras de gol. Las más claras fueron una de Muñoz quien con un remate de distancia muy potente puso a prueba las manos del arquero Daniel Castillo; en la otra Gonzalo Álvarez no estuvo fino cuando dispuso de una buena ocasión para romper el cero.

El complemento no difirió mucho de su antecesor, porque San Felipe jamás renunció a ser protagonista y con ello poner las condiciones, por más que Puerto Montt intentara responder mediante arremetidas poco elaboradas, pero no por eso menos peligrosas.

Conforme se consumía el tiempo se fue imponiendo la idea que el partido podía irse para cualquiera de los dos bandos en disputa, lo que desencadenó en un encuentro entretenido en el cual se impuso la dinámica y las continuas llegadas a ambos pórticos, permitiendo con ello el lucimiento de ambos arqueros. Bien Jonathan Salvador al responder con sobriedad y elasticidad de acuerdo a la ocasión.

Para el tramo final y con la finalidad de darle frescura al equipo, Corengia apostó por Miguel Orellana (por Cisterna) yEmmanuel Pio (por Cortés), los que en lo suyo tenían por misión entregar profundidad, elaboración y gol. Mas tarde y cuando el trajín del pleito causaba efectos, entró Bayro Rivero en lugar de Palacios para dar marca y equilibrio, ya que el punto como visitante ante uno de los mejores equipos de la serie no era malo.

Con este empate Unión San Felipe consolida una idea y propuesta de juego, la que más temprano que tarde le permitirá salir del fondo; ubicación que con optimismo podemos afirmar es solo un espejismo, porque por fútbol este equipo es uno de los que en la actualidad mejor juega en la Primera B.

Ficha técnica
Fecha 8
Torneo Primera División B
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Cristian Andaur

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Fernando Cornejo, Gino Alucema, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Braulio Baeza (Souper), Byron Bustamante, Ignacio Lemmo, Jonathan Rebolledo (Servetto); Nicolas Gauna, Octavio Pozo. DT: Fernando Vergara

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, David Fernández, Benjamín Gazzolo, José Vargas; Leandro Fioravanti, Bryan Cortés (Emmanuel Pio), Christian Muñoz, Gonzalo Álvarez, Jimmy Cisterna (Miguel Orellana); Lautaro Palacios (Byro Rivero). DT: Germán Corengia

Goles: No hubo