18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosConvenio espera mejorar rendimiento en deportistas y estudiantes

Convenio espera mejorar rendimiento en deportistas y estudiantes

AIEP y Unión San Felipe en mutua cooperación

Entre risas, bromas y un ambiente de optimismo fue firmado en las dependencias del Instituto Profesional AIEP, sede San Felipe, un acuerdo de mutua cooperación entre esa institución educacional y el Club Deportivo Unión San Felipe.

Dicho convenio permitirá estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta, orientados a potenciar la promoción de los futuros técnicos y profesionales titulados de AIEP y a mejorar las capacidades del capital humano.

Al menos así lo hizo ver el Gerente General de Club Deportivo Unión San Felipe, Omar Cerigliano, quien detalló la importancia que para sus deportistas tiene esta clase de alianzas estratégicas en un futuro cercano entre ambas instituciones.

«Los procesos psicopedagógicos podrán ser fortalecidos con mayor efectividad si sabemos aprovechar los aportes del AIEP, todo esto nos ayudará en los negocios, tecnología, salud y desarrollo social de nuestra institución», comentó el gerente del Uní, el argentino Omar Cerigliano.

Por su parte Rodrigo Valderrama Quinteros, Director Ejecutivo AIEP, recordó que su representada imparte unas 58 carreras técnicas profesionales, trece de ellas en Aconcagua.

Valderrama indicó que «es importante señalar que en algunos casos los deportistas pueden aspirar a algún programa de becas disponible de acuerdo a su perfil económico y estudiantil».

En virtud de esto USF procurará fortalecer los lazos con AIEP y sus estudiantes a través de ciclos de charlas de sus ejecutivos, prácticas profesionales, trabajos part-time, entre otros aspectos y que estén de acuerdo a las necesidades del Club Deportivo.

En la firma del convenio se contó con la presencia del Gerente General de Club Deportivo Unión San Felipe, Omar Cerigliano y Jaime Solís, encargado de comunicaciones; Rodrigo Valderrama Quinteros, Director Ejecutivo AIEP sede San Felipe; José Luis Donoso Elices, Director Académico, y algunos jefes de área.

Fuente: ElTrabajo.CL