17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCopa Chile: Vibrante empate ante Barnechea

Copa Chile: Vibrante empate ante Barnechea

Unión San Felipe empató 3 a 3 ante Barnechea en juego válido por la quinta jornada de la Copa Chile. El cuadro albirrojo logró remontar una desventaja de dos tantos y logró sumar un punto muy valioso en su lucha por clasificarse a la siguiente etapa de la competencia. El defensor Jorge Sotomayor, Matías Banco e Ignacio Jeraldino anotaron para el cuadro dirigido, en esta oportunidad, por Jorge Miranda. Recordemos que el Uní Uní alisto un cuadro alternativo a la espera del compromiso con U de Conce del próximo sábado.

Sumar siempre sirve. La Copa Chile es un torneo importante para todos pero la prioridad de los sanfelipeños es mantener la plaza en Primera División. Por eso, salvo el duelo contra Palestino agendado durante la doble fecha de eliminatorias mundialistas, el resto de los encuentros fueron disputados por jugadores que habitualmente alternan en el cuadro o directamente lo hacen en Segunda. Eso permite al cuerpo técnico mover al plantel e intentar brindarles minutos a todos sus integrantes.

Este miércoles en La Pintana, el Uní Uní midió fuerzas ante Barnechea, cuadro que marcha tercero en el torneo de Primera B y aunque le costó bastante pudo rescatar un punto importante. De arranque, a los 5 minutos, los locales abrieron la cuenta por intermedio de Francisco Ibáñez. El trasandino Jorge Sotomayor logró la igualdad a los 12 minutos pero tres minutos más tarde el ex-Universidad de Chile Nicolás Maturana marcó un nuevo desequilibrio.

En el complemento, otra vez a los aconcagüinos le convirtieron rápido. Otro gol de Francisco Ibáñez elevó las cifras en favor de los anfitriones. Sin embargo, la ambición y el amor propio le permitieron a los nuestros, primero acortar diferencias, y después llegar a una festejada igualdad. El argentino Matías Banco, de penal, descontó y el juvenil Ignacio Jeraldino definió el resultado.

Ambos conjuntos llegan a los 4 puntos en el Grupo 5.  Unión San Felipe volverá a jugar por la Copa Chile el próximo 14 de octubre en el Valle ante Palestino.