18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCorengia: “Hay que hacer un partido muy molesto, friccionado y con mucha presión”

Corengia: “Hay que hacer un partido muy molesto, friccionado y con mucha presión”

061015P

En Viña del Mar, la escuadra albirroja quiere volver al selecto grupo de los cuatro mejores del torneo, por lo mismo Germán Corengia tiene muy claro cuales serán las fórmulas que aplicará para que su escuadra pueda dañar a un Everton que esta temporada ha hecho del Sausalito un fortín inexpugnable.

Ad portas del pleito con los ‘Oro y Cielo’ el entrenador albirrojo entregó los siguientes apuntes:

Everton: “Tiene un gran plantel, hoy por hoy viene haciendo un gran campeonato, más todavía de local donde se hace muy fuerte; en nosotros estará hacer un partido acorde para poder contrarrestar la calidad grupal que ellos tienen”

Correcciones: “Hay que buscar sumar y por eso hemos trabajado para que no se vuelvan a repetir los errores puntuales que significaron dos derrotas; siempre buscamos el objetivo que es estar dentro de los cuatro primeros”.

Solvencia defensiva: “Seguimos siendo la defensa que menos goles ha recibido en todo el torneo, por eso no hay que mirar con ojos negros cuando se han perdido dos partidos; creemos que las dos derrotas fueron más por errores nuestros que por virtudes del rival”.

Claves: “Everton tiene una base muy potente, por eso hay que hacer un partido muy molesto, friccionado y con mucha presión para que  no puedan hacer su juego; después vendrá todo lo que nosotros podamos gestar, tanto defensiva como ofensivamente”.

Rival con varios días sin competición: “Eso puede salir negativo o positivo, el tiempo te quita o te da cosas, ellos por ejemplo  han recuperado jugadores. Estará en nosotros saber aprovechar ese factor (el tiempo).

Altas y bajas: “Los lesionados se siguen recuperando; ya podemos contar con  Patricio (Schwob), Miranda está en su última etapa de recuperación y ‘El Mágico’  no llegará; el resto está al pie del cañón con muchas ganas de jugar”.