17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosGermán Corengia: “Llego a una institución que se ganó el respeto de todo el fútbol chileno”

Germán Corengia: “Llego a una institución que se ganó el respeto de todo el fútbol chileno”

120615GC

Pocas horas después de haber acordado su llegada al banco técnico de San Felipe, Germán Corengia, concedió una entrevista al sitio oficial albirrojo, la que ahora sus seguidores tienen la oportunidad de conocer.

-Profesor, ¿Cómo recibe la posibilidad de entrenar a Unión San Felipe?

“Obviamente es un lindo desafío y una gran responsabilidad, porque tengo claro que llego a una institución que ya se ganó el respeto de todo el fútbol chileno y lo ha demostrado con su última campaña”.

¿Lo que hizo el equipo la temporada pasada será el referente a seguir por usted?

“Es lo que buscaremos, un siempre persigue la superación y trata de transmitir eso a los jugadores; el torneo pasado Unión San Felipe hizo una gran campaña, tenemos claro  que será un campeonato distinto, pero confiamos estar a la altura de las circunstancias, porque contaremos con un plantel altamente competitivo”.

¿Siente presión por eso?

“La verdad que no, en todos los equipos que he estado siempre uno quiere ser campeón, el tema pasa por lo que se hace para llegar a ese objetivo, el que por lo demás tienen todos los clubes cuando arranca una competencia; seguramente habrá una presión positiva por el hecho que estamos llamados a ser protagonistas”.

¿Mantendrá las pautas de la actual Pretemporada o le introducirá cambios?

“Desde el momento mismo que arreglamos, junto a mi cuerpo técnico comenzamos a elaborar la Pretemporada, por lo que el Lunes sostendré una reunión con la gente que actualmente está trabajando en esas labores”.

¿Tiene otras tareas?

“Precisamente el Lunes también quiero hablar con el jefe técnico (Fernando Guajardo) del futbol joven del club para señalar algunas ideas respecto a los jugadores de proyección”.

¿Conoce al plantel?

“Bueno tuve el gusto de dirigir a algunos, como Patricio Schwob (Curicó), Manouchehri (Concepción) y Bustamante (Lota); a los otros los enfrenté cuando estuve en otros equipos; desde que arreglé comencé a ver con los jugadores que contaré, aunque obviamente lo mejor será el contacto personal en el día a día”.

¿Quiénes laburan con usted?

“Gabriel Romero, es el preparador físico y Felipe Cañete, que tendrá a su cargo todo lo correspondiente a la grabación y edición de videos durante la semana y los partidos propiamente tal”.

-Qué mensaje le envía German Corengia a la hinchada de Unión San Felipe.

“Que entregaremos lo mejor, eso es mucho trabajo y entrega para conseguir una superación para gestar que todo lo que trabajemos se plasme en el campo de juego y que los seguidores se identifiquen con el equipo”.