17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCorengia: “Nunca hay que confiarse, todavía no se ha logrado nada”

Corengia: “Nunca hay que confiarse, todavía no se ha logrado nada”

El partido contra Deportes Copiapó no da espacio para dobles lecturas y en la interna albirroja existe total claridad en que los tres puntos deben quedarse en el valle de Aconcagua.

En la antesala al pleito contra los nortinos, Germán Corengia entregó los siguientes apuntes:

Destino: “Siempre marcamos lo mismo, si no hacemos lo nuestro no se puede hacer una diferencia; hay  que ser regulares, no se puede perder el destino y el norte de este grupo, por eso el partido con Copiapó es muy importante”.

Margen: “La idea es seguir consolidando lo que se está haciendo, pero sí hay claridad que el margen es menor. Cada ataque y cada error serán muy importantes”.

Metidos: “A uno le encanta repetir un equipo, pero el torneo y la categoría hace que debas hacer modificaciones, independiente de un resultado positivo.  Acá lo importante es que cada integrante del plantel está ‘metido’; tengo la tranquilidad que el que le toque actuar lo hará de la mejor manera”.

Confianza: “Nunca sacamos el pie del acelerador, el cuerpo técnico como el plantel notan que hay un crecimiento, eso da confianza y tranquilidad, pero nunca hay que confiarse porque todavía no se ha logrado nada, así que hay que seguir superándose fecha a fecha”

Desgaste del rival(a mitad de semana jugaron con Colo Colo): “Si lo utilizamos bien puede ser un beneficio, pero en cada equipo hay un amor propio y una responsabilidad. Ahora si nosotros logramos desgastarlos aún más, seguramente será beneficioso, de lo contrario todo se quedará en una teoría”.

Clave: “Habrá que hacer un partido muy intenso  desde la  recuperación y desde ahí  ir a golpearlos ya sea de forma centralizada o vertical; la clave estará en hacerles un partido un muy intenso”.