15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCorengia: “Siempre es una obligación ganar”

Corengia: “Siempre es una obligación ganar”

250915P2

La lluvia que cayó durante la tarde del Jueves, obligó a trasladar al Complejo Deportivo  la práctica  que en un principio estaba programada para hacerse  en el estadio Municipal.

Pese a la dificultad e inclemencia del tiempo, el plantel igual pudo hacer el ejercicio técnico –táctico, para dar con las formulas y  ajustes  adecuados para el pleito contra Magallanes, en el cual Unión San Felipe buscará quedarse con  tres puntos  que le permitan seguir en lo más alto del torneo.

Estos son los principales apuntes  que entregó el entrenador Germán Corengia, en la previa al cotejo con los carabeleros.

Planificación: “Siempre tenemos dos planificaciones por si suceden cosas como en este caso fue la lluvia; estamos muy tranquilos porqué hicimos un muy buen trabajo durante todos estos días. Nunca dejamos librado nada al azar, así que a pesar que cambiamos el entrenamiento igual ganamos un día más de trabajo”.

250915P1

Con ganas: “El grupo siempre tiene disposición a realizar el trabajo que queremos, eso es lo más importante”.

Rival golpeado: “Hoy en día cualquier rival es complicado, independiente de su situación; sí, es importante aprender de las experiencias vividas, por eso ya hemos realizado todos los análisis  y trabajamos en base a todo lo bueno y lo malo  que hemos hecho; es claro que no debemos darle vida a Magallanes, menos en nuestra cancha”.

Números: “Hay una estadística que dice que ellos (Magallanes) no tienen muchos goles a favor y sí varios en contra, eso habla que aún no encuentran un equilibrio. Acá está muy claro cual será la formula para protegernos de los jugadores que puedan desequilibrar de mitad hacia adelante. Tendremos que estar muy atentos para no darles distancia y saber aprovechar los desacoples que se puedan gestar”.

Ganar o ganar: “Cuando quieres pelear por cosas importantes siempre es una obligación ganar; para nosotros eso no es una presión. El grupo está demostrando que está preparado para eso”.

Bajas: “Hay algunas cosas por resolver, pero lo bueno es que todos los que están disponibles  quieren estar el Sábado, eso da mucha tranquilidad”.

Solidez: “Hoy de lo único que tenemos que ser capaces es llevar a cabo la solidez y lo que transmite este grupo en el trabajo, es cierto que perdimos el último partido, pero también está muy claro de que manera fue y eso hace que todos estén focalizados en lo que queremos y de que manera habrá que llevarlo a cabo”.

Claves: “No habrá que dar espacios y generar un partido muy intenso, desde una recuperación rápida  con mucho orden, para golpearlos con dinamismo y agresividad, ya sea de forma vertical o asociada”.