15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosGermán Corengia: “Tenemos la posibilidad de jugar por algo y eso es lo más importante”

Germán Corengia: “Tenemos la posibilidad de jugar por algo y eso es lo más importante”

071115P

Después de dos empates consecutivos, para Unión San Felipe  se hace imperioso dar un salto de calidad y que mejor que hacerlo ante el puntero; eso lo dejó muy claro Germán Corengia, quien en la previa al duelo con Deportes Temuco entregó los siguientes apuntes:

Solidez: “Tenemos claro que independiente de la posición que tienen, ellos (Temuco) sacan amplias ventajas en lo que respecta en los goles a favor, pero estará en nosotros poder mantener la solidez que ha sido la base de la campaña que venimos haciendo”.

Mucho público: “Si lo sabes utilizar, eso puede ser un factor, ya que si en una primera jugada todo les sale bien, la gente tiende a empujar y por el contrario si las cosas no salen, se genera presión para el local”.

Objetivo: “Los equipos que juegan por algo tienen la necesidad  y a veces eso lleva a no generar el equilibrio necesario que hay que tener. Estará en nosotros poder sortear esas transiciones para poder hacerlos sentir incómodos, es claro que no podemos permitir que reciban y generen triángulos de juego o corran con pelota, porqué es ahí donde se hacen fuertes”.

Motivación: “Si no jugáramos por algo no sería lo mismo, tenemos la posibilidad de jugar por algo y eso es lo más importante de todo”.

Tarea: “El equipo debe dar un salto, por eso hay convencimiento que hay que ir a golpearlos; si no es del aspecto individual sí en el conjunto, para eso hemos ido buscando opciones; trabajamos  mucho en la elaboración para no perder rápido el balón”.

Brayan Valdivia: “Es una opción y la seguiremos trabajando, sabemos las condiciones que tiene, pero hay que tener claro que a veces hay distintos estímulos a la hora de entrar”

Convicción: “Si no tuviéramos el convencimiento sería imposible estar donde estamos, pero en estas instancias hay que tener un plus extra, por eso no podemos darle(a Temuco) el protagonismo; acá no hay nadie que nos pase por arriba”