17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCossio: “Esperaba un partido trabado”

Cossio: “Esperaba un partido trabado”

“Esperaba un partido de estas características. Había visto el triunfo de Rangers sobre La Serena. No arriesgaron de locales; menos lo harían de visitantes. Soy respetuoso de cada planteo de los rivales. Nosotros tuvimos las ocasiones más claras, pero tampoco podíamos atacar y descuidarnos, porque en una réplica nos podían ganar”.

Así, simple y reflexivo, Nelson Cossio, entrenador de Unión San Felipe, ofreció sus primeros conceptos tras el empate que sus dirigidos obtuvieron como locales frente a Rangers, por la segunda fecha del torneo Apertura de primera división.

“Peric –dijo Cossio- tuvo una brillante actuación. Controló tres o cuatro oportunidades claras que tuvimos para desequilibrar. El primer tiempo fue flojo. En el segundo, repuntamos, controlamos el balón y generamos situaciones. Estos partidos tienen que jugarse con cautela, porque esta clase de adversarios viene a defenderse y ver si en un contraataque puede llevarse la victoria”.

El entrenador sostuvo que Salvador Reynoso fue reemplazado por una molestia en el muslo derecho, pero “aparentemente no es de gravedad”, aunque será observado para ver si estará en condiciones de ser de la partida en el encuentro del domingo próximo frente a la Universidad Católica, de visitantes.

No tengo nada definido para ese partido –sostuvo el técnico-, porque tenemos una semana de trabajo por delante. Veremos la recuperación de los jugadores y analizaré detenidamente en caso de que tenga que efectuar alguna modificación”.

Cossio sostuvo que estos primeros partidos permiten evaluar el nivel físico y futbolístico del plantel. Que de a poco los jugadores están agarrando ritmo de fútbol y que está satisfecho con lo hecho hasta el momento.