17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCossio: “La igualdad fue justa”

Cossio: “La igualdad fue justa”

Nelson Cossio se mostró conforme por el resultado conseguido en la visita del Uní Uní a tierras nortinas. “Ellos anunciaban tres delanteros en su formación, pero terminaron retrocediendo a uno de ellos para trabajar en el mediocampo con cinco futbolistas, por eso el partido fue muy disputado y trabado. Querían desorganizarnos pero por suerte mantuvimos el orden y logramos conseguir un punto con un hombre menos en una expulsión que habría que revisar porque me parece que el árbitro se apresuró en la decisión. Estoy conforme por haber sumado en un terreno complicado. La igualdad fue justa, nos deja contentos porque nosotros no somos el Real Madrid, nosotros no tenemos figuras, la figura es el equipo por eso le agradezco a mis jugadores por el esfuerzo realizado.”

Salinas: “La consigna era mantener el invicto”

El capitán Felipe Salinas describió el desarrollo del encuentro y valoró el resultado. “La consigna era mantener el invicto, en un reducto difícil, con césped sintético, nosotros no tenemos buenas experiencias en un piso como ese por eso creo que hicimos un buen partido, con orden y bien defensivamente. Después de la expulsión nos mantuvimos organizados y logramos sumar un buen punto. Creo que el juez se apuró en sacarle a Sebastián la segunda amarilla, creo que pensó que no tenía y le mostró otra para expulsarlo. Pudo haberlo manejado de otra manera. Tenemos una buena racha de resultados, sólo nos convirtieron tres goles en todo el campeonato y se comenzará a hablar de nuestra tarea defensiva. Sin embargo de locales debemos arriesgar un poco más para ganar partidos aprovechando las oportunidades que generamos, este equipo es muy eficaz.”

Páez: “El árbitro se apresuró”

El mediocampista Sebastián Páez también habló tras la igualdad ante Antofagasta. “Era importante rescatar un punto en este partido y mantener el invicto. Era imposible jugar en este terreno sintético, terminamos con ampollas en los pies, el caucho te quemaba, la verdad que no deberían existir estos terrenos en el fútbol profesional. De mi expulsión puedo decir que el árbitro se apresuró, el se engancha conmigo y cae, la primera amarilla estuvo bien, pero en la segunda se equivoca.”