9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosCrece y crece

Crece y crece

Foto: Andrea Cantillanes

Foto: Andrea Cantillanes

Partido tras partido, Unión San Felipe, muestra que es un equipo que está muy tranquilo, sensación que es posible gracias al buen trabajo (en todos los ámbitos), que se viene realizando en el club, lo que permite  que sea posible este alegre presente y prometedor futuro.

Para el pleito que tuvo lugar en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, era muy importante que no se cortara la racha positiva que permitió los sonados triunfos frente a los avezados Everton y   Deportes Temuco.

La Serena, el rival de turno solo presentó alguna oposición durante el arranque del pleito, momentos en los cuales insinuó un protagonismo que rápidamente los albirrojos se encargarían de aplacar, porque con el correr de los minutos y gracias a la incansable labor del mediocampo sanfelipeño  se fueron apropiando del control del balón.

Ese control permitió que se desencadenaran algunas oportunidades en las cuales se pudo haber roto el cero durante la primera parte del lance; sendos cabezazos de Matías Campos y remates de distancia de Espinoza y Sirino, perfectamente pudieron llegar a las redes del golero Hartard.

La igualdad en blanco con que finalizó el primer acto, aunque justa,  no reflejó totalmente lo que  sucedió en el gramado del coloso coquimbano, pero los aconcagüinos no se descompusieron ni se desesperaron por no anotar, porque tenían muy claro que si mantenían el libreto, los goles y el posterior triunfo, si o sí llegarían en el segundo periodo.

En el complemento bastaron solo 180 segundos para que se desatara toda la furia goleadora sanfelipeña, que una vez más tuvo en Matías Campos López, a su hombre letal, que se encargó de cargar la balanza a los 56’ y 58’. Dos puñaladas que fueron suficientes argumentos para conseguir otros tres puntos que por cierto son y serán muy importantes.

Las conquistas permitieron que el Uní Uní, desplegara su mejor repertorio y en la practica se apropio del balón y por largo rato no se lo pasó a los serenenses que comenzaron a desesperarse, con lo que de manera reiterativa recurrieron al juego brusco para cortar los circuitos de los de Ponce, que de manera inteligente optaron por cerrar el partido y no arriesgar más allá de lo necesario.

Triunfo brillante que lo mantiene en la parte alta del torneo y que de paso lo deja muy bien aspectado al choque de la próxima fecha en la cual recibirá a San Luis en la fortaleza del estadio Municipal.

Ficha técnica
Fecha 14º torneo Primera B
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: José Campusano

Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Patricio Rubina (Mario Parra), Adrian Rojas, Nicolás Larrondo, Robin Melo; Ángel Carreño (Joaquín Montecinos), Rodrigo Báez, Eric Pino (Cristóbal Marín); Aníbal Domeneghini, Gary Tello, Mauricio Salazar. DT: Horacio Rivas.

Unión San Felipe (2): Claudio González; José Cantillana, Humberto Bustamante, Jorge Sotomayor, Manuel Bravo; Jorge Orellana, Jaime Droguett (Francisco Gaete), Félix Cortes, Fernando Espinoza (Gustavo Lanaro), Gaston Sirino; Matías Campos López. DT: Miguel Ponce.

Goles:
0-1, 56’, Matías Campos López (USF)
0-2, 58’ Matías Campos López (USF)

Expulsado: Joaquín Montecinos (LS)