17 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeFútbol JovenCuenta regresiva

Cuenta regresiva

Qué el tiempo pasa volando, qué duda cabe, y es que parece como si hubiese sido ayer que tanto el primer equipo como las series cadetes de Unión San Felipe comenzaron a hacer uso de sus vacaciones; un periodo que ya está a punto de concluir.

El Jefe Técnico de las series formativas albirrojas, Mauro Peralta ya tiene elaborado un completo plan de trabajo con el cual se buscará posicionar al club dentro de los mejores en su respectiva serie en el torneo de Fútbol Joven, y al mismo tiempo seguir nutriendo al plantel de honor con jugadores nacidos en nuestras canteras.

La mano del joven profesional trasandino se hace notar. Muestra de esto es que cada categoría tendrá su respectivo cuerpo técnico. “La 19 será dirigida por mí, la 17 por Héctor Rocco, mientras que el cuadro U16 estará bajo las órdenes de Ricardo Leiva; finalmente la U15 laburará bajo la dirección de Richard Ponce. Eso será fundamental ya que lo ideal es que cada equipo tenga un cuerpo técnico exclusivo”, informó el encargado de las fuerzas básicas del club.

Otras novedades importantes que habrá el 2018, será por ejemplo que cada serie no trabajará con más de 24 jugadores. “Tenemos la suerte de estar muy cerca y contar con la ayuda del técnico de la primera(honor) así que la planificación y la idea será la misma; con eso buscaremos llegar en diciembre del año entrante a la serie A”, advierte el profesor Peralta.

El coach explica el plazo que se pusieron para alcanzar ese objetivo tan ambicioso. “Esto es un trabajo de meses y por lo mismo no queremos apresurarnos, porque eso debe ser el producto de un trabajo anual y no hay que apurar”, agregó.

Para el adiestrador, el convenio que el club suscribió con el Liceo Mixto de San Felipe, será fundamental para realizar un buen trabajo. “Habrá días en que los chicos deberán venir en distintos horarios y lo podrán hacer sin problemas, precisamente por ese convenio”, afirmó.

Si bien es cierto en la etapa cadetes se pone énfasis en lo formativo por sobre los competitivo, igual los resultados son importantes, básicamente porque ellos (los resultados) son el reflejo de una buena labor. “Creo que un objetivo claro en una etapa de formación es la competencia, y es por eso que es muy importante el poder competir contra los mejores; esa es la única forma de saber que el jugador podrá llegar bien a la primera, así que el objetivo para el 2018 será subir a la Primera División del Fútbol Joven”, finalizó de manera tajante el jefe técnico de las canteras albirrojas.

Cuerpo Técnico equipos cadetes:

Serie U15

DT: Richard Ponce
PF: Sebastián Guzmán

Serie U16

DT: Ricardo Leiva
PF: José Yáñez

Serie U17

DT: Héctor Roco Leiva
PF: Sebastián Guzmán

Serie U19 y Selectivo

DT: Mauro Peralta
PF: José Yáñez

Relacionado: Feliz cierre de temporada