14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasDavid Ya es Inolvidable

David Ya es Inolvidable

El sábado 13 de abril fue una jornada muy especial para David Fernández. Ese día el capitán ingresaba a la historia ‘grande’ del club al jugar su partido número 300º con la camiseta albirroja, poniéndose con ello a la altura de un histórico e inolvidable como lo es el ‘huaso’ Hernán Pérez Quijanes (QEPD). “La verdad para mi es un privilegio enorme el alcanzar esa cifra; cuando comencé jamás pensé que llegaría a esta cifra, no puedo sino sentir un orgullo enorme el poder estar a la altura de un referente tan grande e importante como fue Hernán Pérez Quijanes”, dice el defensor, en el preludio de una íntima entrevista que concedió al portal oficial de Unión San Felipe.

– ¿Qué recuerdos te embargaron cuando retrocediste a tus inicios?

“En ese momento (el partido) lo primero que se me vino a la mente fue agradecerle a Dios por lo que estaba viviendo, y por supuesto a mi familia, especialmente mi padre que siempre trató que yo jugara al fútbol pese a que yo era porfiado(risas). Mis padres y hermanos fueron fundamentales porque siempre me apoyaron en todo momento; tengo muy claro que de no ser por ellos nada de esto hubiera sido posible”.

– ¿Cuáles son los hitos que enmarcas en estos 300 partidos?

“Sin lugar a dudas la campaña del año 2009, ese fue el año más lindo que he vivido en todos los sentidos, pero rescato todos los momentos de mi historia acá porque siempre he logrado aprender y crecer”.

– ¿Entrenadores que hayan dejado huellas en tu carrera?

“Primero el ‘profe’ Daniel Chazarreta que fue el que hizo debutar; Roberto Mariani es otro importante al tomar la apuesta de hacerme jugar de contención cuando yo era central; otros que también me marcaron fueron: Miguel Ponce, Ivo Basay y Hernán Madrid. Todos los que nombré me marcaron por su forma de trabajar y porque son también excelentes personas”.

– ¿Y los amigos que te han ido dejando estos años?

“Reconozco que soy un tipo algo frio y que me cuesta expresar sentimientos, pero Ángel Vildozo es un amigo que me ha dado el fútbol; otro es Patricio Pérez (capitán el 2009) una tremenda persona, también Patricio Rivera es otro amigo que me ha dado este deporte, y por fuera Ariel ‘el maquinita’; todos ellos son el núcleo importante aparte de mi familia”.

– ¿Ya con más edad y sabiendo que la carrera se va acortando se asume distinto jugar ahora?

“Ahora lo veo con más responsabilidad; si bien el fútbol es un juego, es uno muy serio y hay que tomarlo de esa forma. Cuando uno es más joven lo toma de manera más liberal, ese fue mi caso; ahora es distinto porque cada partido lo vivo desde el principio de la semana y por eso me preparo bien tanto dentro como fuera de la cancha ya que los años me han enseñado a ser un profesional”.

– ¿Cómo tomas que cada semana el medio en general te expresa mucho cariño y respeto?

“Es una motivación muy grande sentir el apoyo de la hinchada, también el que me brindan los directivos con los cuales hay un cariño que estoy seguro es reciproco; no me queda más que agradecer el afecto y lo hago con responsabilidad porque hay que estar a la altura para responderles en la cancha”.

 – Se rumoreó con fuerza que este año podrías partir a otro club, de hecho, llegaste cuando la Pretemporada ya había partido, ¿eso hace que disfrutes el día a día en Unión San Felipe?

“Estuve a punto de partir, pero a penas recibí el llamado descarté cualquier otra opción y no lo pensé dos veces; todos los días me levanto feliz de venir a este lugar maravilloso (Complejo Deportivo) a trabajar”.

– ¿Te ha tocado ser testigo privilegiado del gran salto institucional que ha dado el club?

“Antiguamente andábamos de cancha en cancha entrenando, y ahora llegar a estos campos donde tenemos de todo es algo que se valora mucho; creo que en cuanto a infraestructura estamos a la altura de los grandes de la A. Ojalá los jóvenes que ya están y los que vendrán lo sepan valorar porque no siempre fue así”.

– ¿Te gustaría que tu adiós fuera en Primera A con Unión San Felipe?

“Ojalá se diera así, pero lo importante es que espero terminar mi carrera acá que es el club que amo”.

– ¿Llegará el partido 400º de David Fernández con la divisa albirroja?

“Dios quiera que sí, y para eso estaré trabajando y cuidándome porque sería hermoso llegar a esa cifra con el Uní Uní”.