17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDe cara al debut en Pedrero

De cara al debut en Pedrero

Pocas dudas hay en la mente de Gustavo Cisneros en la previa al duelo del Martes con Colo Colo,  que se jugará en el estadio Monumental  y que de paso marcará el inicio del segundo ciclo del estratego trasandino al mando de la escuadra albirroja.

Todo el arduo trabajo de la pretemporada tendrá su prueba de fuego  cuando la novel oncena sanfelipeña  se ponga al frente y desafíe  al “cacique” en su propio reducto.
La práctica del lunes llega a su fin cerca de las 17:00 horas, luego de eso, Cisneros y sus muchachos se dirigen a la Sala de Videos del Complejo Deportivo, donde afinan los últimos detalles antes del debut  en la Copa Chile.

Gustavo Cisneros se ve sereno y esa tranquilidad se la transmite al plantel y al resto de sus colaboradores. “Hemos entrenado bien y en los plazos que habíamos proyectado”, señala el técnico, a horas del estreno albirrojo en Macul.

-¿Debut muy complicado es el que espera a Unión San Felipe?

“Si, es complicado por la juventud propia que tenemos en el plantel. Pero todo eso se vuelca a favor por la motivación que sienten estos chicos que se mueren por jugar el partido. Lamentablemente solo pueden jugar 11. Lo concreto es que estamos bien preparados e iremos con lo mejor para enfrentar a Colo Colo”.

-De sus palabras se desprende que el equipo llega muy bien al debut en la Copa Chile

“Cuando comenzamos a trabajar el 3 de Junio, el objetivo principal era llegar en un 100% al estreno de la Copa Chile, por suerte trabajamos bien durante todo el mes e hicimos todo lo que habíamos planificado y hoy estamos a punto para el juego con Colo Colo”.

-Profesor, por esas cosas del destino  Colo Colo una vez más se cruza en el debut de Gustavo Cisneros en el futbol chileno

“Ojala se repita el resultado del 2010. La verdad, lo de ahora fue una sorpresa porque habiendo tantos equipos en la Copa Chile, justo nos toca Colo Colo. Hoy las circunstancias son distintas ya que estamos en la B y Colo Colo llega muy golpeado por sus campañas durante los últimos años. Pero por sobre todas las cosas estoy muy confiado en que haremos un buen partido”.

-¿Tiene alguna alineación tentativa para el debut?

“Aún nos falta la habilitación de Pighin. Tengo la duda si irá Ferreira o Estay y hay que esperar a John Agüero, que está con algunas molestias. El resto del plantel está completo y a disposición para jugar con Colo Colo”.

La alineación sanfelipeña para el cotejo  de esta noche sería con: José Aguilera en el arco; José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martin Ferreira (Estay);  Maximiliano Pighin (Carrasco),  Gastón Cirino, John Agüero, Sebastián Zúñiga,  Jonathan Figueroa e Ignacio Jeraldino (Alvarado).