De La Cantera A Profesionales

La tarde de este viernes 20 de octubre, será una de esas que costará mucho tiempo olvidar. Durante esa jornada, la totalidad de las ‘Fuerzas Albirrojas’, fueron testigos presenciales del primer contrato profesional de los canteranos Axel León y Brandon Martínez.

Lo sucedido en el Complejo Deportivo, no es algo menor.  Por primera vez en la historia del club, la firma de un contrato profesional por parte de cadetes, tuvo tal nivel de simbolismo. Esta vez fueron dos los elegidos para dar el salto al profesionalismo. “Hacerlo de esta manera busca que los niños, padres y apoderados vean cual es el objetivo final de estar en las series menores del club. Pasar al profesionalismo es un cambio de status. Ahora todo lo que venga para ellos es crecer, ojalá más adelante puedan seguir dando nuevos pasos en el profesionalismo”, señaló el Jefe Técnico del Fútbol formativo albirrojo, Pablo Álvarez.

El profesor Álvarez, no esconde elogios a la hora de hablar de los ahora nuevos profesionales. “Los dos tienen características distintas, pero tienen en común que son muy buenos jugadores en sus respectivos puestos. Brandon por ejemplo es un extremo muy desequilibrante en el uno contra uno; tiene gol y maneja a la perfección los dos perfiles. Su caso es especial porque él llegó sin tener una formación en inferiores, entonces hubo que darle una estructura física y hacer un trabajo global para que pudiera llegar a esto. Axel tiene un bagaje importante, con una gran proyección, teniendo muy claro a dónde quiere llegar”, destacó.

Más allá del éxito institucional que significa que dos canteranos culminen su proceso dando el salto al profesionalismo, Pablo Álvarez, siente una especial satisfacción por Brandon y Axel: “Ellos son los primeros baluartes de este proceso que iniciamos hace ya dos años y medio atrás. Fue una generación complicada por la pandemia y contingencia social que hubo en Chile. El club tiene un proyecto grande a nivel formativo, por lo que la hinchada no debe tener la más mínima duda que en el futuro cercano se irán sumando más chicos al equipo profesional”, indicó.

En el final, tuvo palabras para todos los profesionales que trabajan en la formación de los jugadores del Uní Uní. “Hay que destacar a todos los profesores y técnicos que se pasan todo el día planificando y trabajando para dar lo mejor a los niños. Son ellos los que en todo momento se ‘rompen el lomo´ para formar a nuestros canteranos. Para todos los que trabajamos en la formación es motivo de mucha satisfacción ver logros como los de Axel y Brandon. Muchas veces se confunde la labor de un formador con si gana o pierde un partido. Eso no tiene directa relación con ser un buen o mal profesional. Formador, es aquel que brinda y trabaja por un proceso para que un cadete tenga una progresión real como persona y deportista. Tal como se hace en Unión San Felipe”, culminó.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.
[mc4wp_form id="838"]