13 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDe visita el Albirrojo suma de a 3!

De visita el Albirrojo suma de a 3!

Un triunfo en calidad de forastero, importantísimo, consiguieron los albirrojos, en este sistema de campeonato sin Play OFF`s.

Encaminado en la senda del triunfo se encuentra San Felipe, sorprendiendo una vez más a la U. de Concepción con un juego sólido que por ratos se vio sobrepasado por la presión del Campanil, pero figuras como Denis, Macalik que estuvieron impecables en el fondo aconcagüino e hicieron inertes las acciones del local.

Jaime Bravo se transforma ya, en una de las figuras del equipo, con una seguridad que crece partido a partido siendo uno de los puntales de la oncena titular.

Se comenzó con un gran traspié, un tiro libre del local que conecta Gómez y termina en el fondo de la red Albirroja pero fue anulado al instante por el juez de línea y corroborado por árbitro del partido Osorio.

Con el pasar de los minutos comenzó Unión San Felipe a emparejar las acciones y por medio de Domínguez quien desbordó durante todo el partido, transformándose en la pesadilla de la defensa de la U. de Concepción, y a su vez en la figura del partido según CDF.

Con un marcador de 0-0 se fue al descanso.

Ya instalados en la segunda mitad del encuentro Unión San Felipe comenzó a mostrar algo más, de contragolpe atacaba al local que presionaba para quebrar la igualdad. Bravo una y otra vez conteniendo los disparos de Cabral y Gómez.

En el minuto 56” ingresa Víctor Meza por primera vez en este campeonato de apertura el trasandino y último refuerzo del recién ascendido Unión San Felipe, quien, luego al minuto 69” tras un golpe en el travesaño le gana a los defensas locales batiendo las redes del portero Franco. El Campanil presionó más aún al verse en desventaja, pero el medio campo Albirrojo no dio tregua alguna y los ataques llegaban casi estériles al pórtico de Jaime Bravo.

Sebastián Páez, quien ingresó avanzada la segunda etapa, ejecuto de manera impecable un tiro libre tras falta de Gaete sobre Domínguez, pero el portero salvó al local con una ataja monumental.

Unión San Felipe, se instala con seis puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, con un rendimiento perfecto hasta ahora.-


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal
Árbitro: Jorge Osorio.

U. de Concepción (0): Franco Cabrera, Claudio Muñoz, Michael Godoy (Otelo Ocampos, 78′), Alejandro Gaete, Patricio Aguilera (Diego Sepúlveda, 46′), Francisco Arrué, Felipe Muñoz, Diego Díaz, Gustavo Lorenzetti, Mauricio Gómez, Juan Cabral (Pedro Muñoz, 64′). DT. Jorge Pellicer.

San Felipe (1): Jaime Bravo, Ceferino Denis, Iván Macalik, Felipe Miranda, Juan Estay (David Fernández, 68′), Esteban Carvajal, Fernando Saavedra, Jorge Acuña, Juan Toloza (Víctor Meza, 56′), Jonathan Domínguez, Gastón Leva (Sebastián Páez, 70′). DT. Gustavo Cisneros. DT. Gustavo Cisneros.

Goles: 0-1 Víctor Meza (69′).

Amarillas: 7′ Ceferino Denis (USF), 80′ Alejandro Gaete (UdeC)