19 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDe vuelta a la realidad

De vuelta a la realidad

Debo confesar que era de los que me ofendía cuando criticaban el Estadio Municipal (de San Felipe), era de los que pensaba que “peor es ná” o que “a falta de pan… buenas son las tortas”. Pero la verdad es que solo estaba dando la hora.

Luego de ir a Quillota todo este tiempo al “Lucio Fariña” me empieza a dar pena.

Les cuento algo del estadio de Don Lucio: Lucio Fariña Fernandez, fue un destacado impulsor del deporte en Quillota, destacado deportista y periodista deportivo; por petición del Alcalde Luis Mella se le dio al estadio Municipal ese nombre. Tiene capacidad para 7.500 espectadores sentados en butacas y un sector con butacas acolchadas, de esas que te dejan el traste hinchado; Iluminación perimetral (mundialista), tablero electrónico (mansa pantalla gigante), escenario para eventos artísticos, sala de prensa, camarines y baños de lujo, césped sintético FIFA.

Incluye también una sala de exposición arqueológica, donde expondrán los restos arqueológicos de la cultura Bato e Inca, restos encontrados durante la construcción de la tribuna Oriente del estadio en 1955  y en 1998 en una calle vecina.

Qué quieren que les diga pues, a estas alturas me da pena, se me fue a las pailas esa sensación romántica de subir las graderías de mi estadio (el Municipal de San Felipe) ir con el cojín bajo el brazo obligatoriamente todas las jornadas, sino lo llevo obligado a hacerme barrista y ver todo el partido de pié.

No sé si el pasto nuevecito arregle algo lo destartalado de mi estadio, quizás una manito de pintura, los camarines nuevos.

Nos olvidamos que un espectáculo deportivo, artístico o cultural, debe ser un “evento integral”, o sea, bueno para los jugadores y para los asistentes o hinchas, o al menos seguro para todos, en especial para las familias y nuestros hijos.

No me interesa meterme en las “patas de los caballos” al tratar de averiguar el porqué no tenemos un estadio decente y como la gente, no sé si es falta de inversión o de interés, tampoco sé quién tiene la culpa. Solo sé que, primero la zona no tiene estadio (como aquellos) ninguna de las Provincias, y segundo nos reducimos solo al Festival de la Palmenia para espectáculos artísticos ya que ni hablar de presentar cualquier otra cosa.

San Felipe (mi San Felipe), es una Ciudad con “potencial cultural” desde hace muchos años y ya me estoy aburriendo de seguir con potencial y nada concreto. Un cine, por decir lo menos, “limitado”, un Teatro Municipal donde solo caben los “invitados” y un Estadio Municipal que no acepta más comentarios.