19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDeber cumplido pensando en Guaraní

Deber cumplido pensando en Guaraní

A la espera de la revancha por Copa Nissan Sudamericana ante Guaraní, Unión San Felipe sigue haciendo bien las cosas en el Campeonato Nacional al vencer por 1 a 0 Cobreloa con tanto del argentino Ángel Vildozo en el complemento. Este resultado le permite mantener al equipo de Ivo Basay mantener la quinta posición en la tabla de colocaciones. Los sanfelipeños pudieron definir el pleito en la segunda parte ante un rival complicado y con necesidad de sumar por su crítica situación deportiva. A pesar del calor los jugadores locales terminaron bien en lo físico y en lo moral para recibir a los paraguayos el jueves y seguir haciendo historia con esta camiseta.

No le sobró nada en esta victoria ante los Loínos. Unión San Felipe peleó ante un rival mañoso y necesitado y ante el calor reinante en la ciudad ya que se jugó en un horario poco acostumbrado para los futbolistas. Más allá de esta complicación, los locales trabajaron el partido en el primer tiempo y lo pudieron definir en el complemento gracias a una extraordinaria maniobra colectiva que concretó el Angel del Gol quien esta vez no marcó de penal como en los últimos encuentros.
Ivo Basay eligió la misma oncena que venció en Rancagua pero tuvo que recurrir en la segunda mitad al recambio de Mágico González y Carlos Alzamora para que el equipo pudiera mejorar como tal. La visita cortó mucho en la mitad del campo con faltas no siempre castigadas por el juez Gamboa. David Distéfano y Jonathan Domínguez probaron de media distancia como recurso cuando las acciones con balón en movimiento no aparecían. Sólo Daniel González generó algo de riesgo para la visita pero careció de compañía.

Ya con Mágico González en el campo, los aconcagüinos cambiaron su imagen. Vildozo tuvo más alimento y empezaron a aparecer las situaciones de gol. El goleador albirrojo de media chilena pudo marcar la apertura tras un buen pase del Mágico y el propio González tuvo su chance en jugada ofensiva encabezada por Juan Toloza. Los Naranjas probaron a Jaime Bravo a través de Daniel González (el mejor de la visita) y el portero albirrojo respondió con solvencia.

Tanta presión dio sus frutos. Eros Pérez combinó con Carlos Alzamora (ingresó por Jonathan Domínguez), éste cedió para Cristian Suárez y el Camello habilitó a Vildozo quien definió con categoría para convertir su octavo gol en el certamen. Una ventaja merecida dentro de un partido disputado en un ambiente sofocante. Los conducidos por Mario Soto reaccionaron. Osorio remató al travesaño y Jaime Bravo le tapó un remate complicado al colombiano Líber Quiñones.

Fue todo en el Estadio Municipal. Una nueva victoria sanfelipeña en ámbito doméstico que sirve como motivación para el compromiso ante Guaraní. El partido que desvela a todo el plantel y paraliza a una ciudad entera.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de San Felipe | Árbitro: Eduardo Gamboa.

San Felipe (1): Jaime Bravo; Cristián Magaña, Eduardo Quiñones,Cristián Suárez, Eros Pérez; Juan Toloza, Sebastián Páez, David Distéfano (Miguel González, 46’), Esteban Carvajal (Juan Estay, 79’); Ángel Vildozo, Jonathan Domínguez (Carlos Alzamora, 59’). DT. Ivo Basay.

Cobreloa (0): Fernando Hurtado; Boris González, Sebastián Roco,Felipe Salinas, Alejandro Kruschowski; Víctor Osorio (Johan Fuentes, 79’), Cristian Rojas, José Luis Jerez (Álvaro López, 84’), Daniel González; Patricio Galaz (Liber Quiñones, 63’), Marco Lazaga. DT. Mario Soto.

Goles: 1-0 Ángel Vildozo (65’)