22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDebut Monumental

Debut Monumental

Un triunfo que reafirma las convicciones y que además señala que se va por un muy buen camino, es la forma ideal  para catalogar y graficar  la victoria por 2 a 3, sobre Colo Colo, un cuadro que durante largos pasajes del juego se vio superado por la escuadra albirroja, que al igual que los albos hacía su estreno en la Copa Chile.

Desde el pitazo inicial de Eduardo Gamboa, los de Cisneros dejaron en claro que la tarea en el Monumental no era otra que un triunfo, algo que quedó plasmado a los 13´del primer tiempo cuando Sebastián Zúñiga, anotó el primer gol unionista, que tras esa conquista se transformó en dominador unilateral de las acciones, con un juego intenso, muy penetrante, pero por sobre todo inteligente.

A medida que el reloj avanzaba quedaba claro que la mínima diferencia era poco premio para la oncena albirroja (vistió de negro),  que justo a la media hora del primer capítulo volvió a festejar gracias a una conquista del juvenil y promisorio  atacante Ignacio Jeraldino.

El 0 a 2, era justo reflejo de lo que estaba sucediendo en el césped de un estadio Monumental, que  se quedaba silencioso con el correr de los minutos y que solo vino a despertar en el final cuando Mauro Olivi, descontó de manera fortuita para los albos.

Muchos pensaron que el postrero  tanto colocolino podría haber traído un grado de nerviosismo en las filas sanfelipeñas  que muy luego dejaron en claro que a pesar de ser un equipo joven, tiene la experiencia, sabiduría  y por sobre todo, calidad para sobreponerse a situaciones como esa.

La última línea compuesta por Fernández y  Andrade, respondían con clase. José Aguilera, se lucía en el arco,  al medio Pighin, Cirino, Lima, John Agüero y Sebastián Zúñiga, armaban el juego y controlaban a un rival que no podía encontrar la vuelta  a lo que hacía el Uní Uní, que a los 81´aumentó  las cifras. Diego Alvarado fue el encargado de poner el 1 a 3, que parecía definitivo, pero ya a esas alturas el árbitro Eduardo Gamboa, había dado luces que las cosas no serían simples.  A falta de tres minutos para que concluyera el cotejo Gamboa, le dio una mano al local al sancionar un dudoso penal, que fue aprovechado por Mauro Olivi, para decretar el 2 a 3.

Pero eso no sería todo debido a que Gamboa, le dio otra oportunidad a los locales que tal vez por “Justicia Divina”, no lograron llegar a una igualdad  que hubiese sido completamente inmerecida cuando Felipe Flores, no pudo canjear por gol un tiro desde los doce pasos.

En resumen, una victoria notable ante un rival de fuste, que deja en claro que este Unión San Felipe, de la mano de Gustavo Cisneros, está  bien guiado y que  sí se puede soñar con que este grupo de muchachos con sacrificio y profesionalismo puede lograr grandes cosas. El 2 a 3, sobre Colo Colo,  en su propia casa es solo una de ellas.

Ficha Técnica:

Colo Colo (2): Pablo Soto (Arq.); José Fuenzalida, Christian Vílchez, Luis Mena, Lucas Domínguez; Esteban Pavez, Gonzalo Fierro (Fabián Benítez), Emiliano Vecchio (Jason Silva), Emilio Hernández (Felipe Flores); Carlos Muños, Mauro Olivi. DT: Gustavo Benítez.

Unión San Felipe (3): José Aguilera (Arq.; David Fernández, Juan Pablo Andrade, José Cantillana, Juan Estay (Martin Ferreira); Maximiliano Pighin, Gastón Cirino, John Agüero, Sebastián Zúñiga, Adolfo Lima; Ignacio Jeraldino (Diego Alvarado).

Goles:

0-1, 13´Sebastian Zúñiga (USF)
0-2, 30´Ignacio Jeraldino (USF).
1-2, 44´ Mauro Olivi (CC).
1-3, 81´Diego Alvarado (USF).
2-3, 88´Mauro Olivi (CC).