18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDejó que los ‘Piratas’ se apropiaran de un valioso botín

Dejó que los ‘Piratas’ se apropiaran de un valioso botín

Nota10022014C

Frente a Coquimbo Unido, rápidamente Unión San Felipe intentó sacar ventaja en el juego, frecuentes se hicieron en un comienzo del pleito los descuelgues de Adolfo Lima y Gastón Sirino, quienes por sus bandas causaban zozobras en la última línea forastera, que no sin problemas lograba controlar los embates de los de Rambert.

El comienzo albirrojo fue alentador, pero poco a poco mientras avanzaba el reloj, la escuadra anfitriona perdió precisión, lo que facilitó la labor de los forasteros que peligrosamente comenzaron a arrimarse sobre la portería norte custodiada por José Aguilera, quien tuvo que intervenir en más de alguna oportunidad.

En la primera parte Unión San Felipe, cometió el pecado de dejar crecer a un rival muy experimentado, que de la mano de la ‘Nona’ Muñoz comenzó a llevar el ritmo del juego, tanto que al minuto 37 encontró una insospechada e inesperada ventaja en los pies de Christian Ledesma.

Desventaja minina que obligaba al Uní Uní a replantearse varias cosas para que en el complemento pudiera variar una historia, que claro nunca cambió, porque a la larga nada resultó.

Sebastián Rambert, buscó enmendar el rumbo introduciendo a Lezcano en lugar de Ferreira y el ingreso del volante trasandino alcanzó para ilusionar, aunque su despliegue y trabajo terminó diluyéndose ante el murallón que comandaba el ex seleccionado chileno Luis Fuentes, el que era ayudado en esas labores por Juan Grabowski.

Los minutos corrían y el tiempo se comenzó a transformar en el verdugo de un cuadro que no se resignaba a caer, por eso nunca bajó los brazos, aunque era evidente que para romper el cerrojo nortino había que tener mucha precisión, factor que fue muy escaso la noche del Lunes.

Finalmente se consumó una caída sorpresiva, que vino a dejar de manifiesto que a los sanfelipeños les queda un camino largo y muy pedregoso que tiene como destino y gran premio a la categoría máxima del fútbol chileno.

Ficha Técnica
Sexta fecha torneo de Clausura
Árbitro: Héctor Arcos
Estadio Municipal

Unión San Felipe (0): José Aguilera (Arq.); José Cantillana (Diego Alvarado), David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martin Ferreira (Armando Lezcano); Maximiliano Pighin, Gastón Sirino, Jonathan Figueroa, Adolfo Lima, Sebastián Zúñiga; Hernán Peirone. DT: Sebastián Rambert.

Coquimbo Unido (1): David Reyes (Arq.); Maximiliano Pizarro, Juan Grabowski, Luis Fuentes, José Martínez; Christián Jelvez, Juan Pablo Miño, José Galván (Gamadiel García), Cristian Muñoz (Ali Manouchehri); Christian Ledesma (Oscar Salinas), Mario Pierani. DT: Carlos Rojas.

Goles
0-1, 37´Christian Ledesma (COQ)

Expulsado: Juan Pablo Andrade (USF)