21 Sep 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaDesierto

Desierto

Después de la caída a inicios de semana frente a Santiago Morning, al conjunto albirrojo no le quedaba otro camino que salir ileso desde el campamento minero de El Salvador para comenzar a remediar el mal inicio de la temporada 2018.

Demás está decir o escribir que el pleito con Cobresal era más difícil y distinto a otros, ya que a la categoría del rival había que adicionar el factor de la altura y el paisaje árido y desértico que suele hacer más fuerte al cuadro cuprífero.

Los sanfelipeños salieron dispuestos a disputar la posesión del balón, ya que entendían que esa era la única forma de mantener a raya a los mineros; para conseguirlo desde el banco albirrojo dispusieron de un mediocampo que derechamente se encargó de trabar y cortar los circuitos nortinos, que tenían en Sarabia y Corro a sus principales agentes creativos.

La apuesta albirroja funcionó durante los primeros 45 minutos debido a que los dueños de casa no lograron crearse mayores oportunidades de gol, salvo algunas refriegas que fueron bien controladas por el portero Boris Pérez.

Independiente que el sistema defensivo funcionó bien, es bueno tener claro que el fútbol tiene distintas fases o facetas, y una de ellas es la ofensiva, y la verdad San Felipe no tuvo una buena producción en el área rival, porque no llevó mayor riesgo sobre el arco custodiado por el golero Sebastián Lopez.

Durante la segunda mitad del pleito ambas escuadras no propusieron nada distinto respecto al primer lapso, salvo que los sanfelipeños debieron lamentar la salida por lesión de Francisco Bahamondes, quien le cedió su lugar a Brayams Viveros, el que hizo su debut absoluto con la camiseta albirroja.

Como era de esperar y a medida que fue corriendo el tiempo,  el dominio de los locales poco a poco fue creciendo hasta el punto de tomar total control de las acciones y control de la pelota, mientras que los de Ayude por medio de la velocidad de Cisterna intentaban dar el golpe de sorpresa, pero tanto al porteño, como también Trípodi, Mesías y posteriormente Cordero se les hizo una misión imposible romper el cerrojo defensivo que armaban Portillo y el experimentado Diego Silva.

La arriesgada apuesta sanfelipeña dio resultados hasta pasada la media hora del complemento ya que a los 34’ Ever Cantero rompió el empate cuando batió al portero Pérez. Minutos después sería el mismo ariete el que sellaría la suerte aconcagüina al marcar el 2 a 0 en los 41’ del segundo lapso.

Con una formula distinta a otras jornadas el Uní Uní buscó iniciar el repunte, pero el empuje y actitud mostrada en el campamento minero no fueron suficientes para comenzar a sacarlo del momento y desierto por el que atraviesa.

Ficha técnica
Fecha 4º torneo Loto
Estadio El Cobre
Árbitro: Patricio Blanca

Cobresal (2):  Sebastián Lopez; José Portillo, Diego Silva, Juan José Contreras, Marcelo Jorquera; Juan Gutiérrez, Víctor Hugo Sarabia(Sepúlveda), Alexander Corro; Juan Carlos Gaete(Maldonado), Carlos Ross, Ever Cantero (Cristofer Mesías). DT: Gustavo Huerta

Unión San Felipe (0): Boris Pérez; Francisco Bahamondes (Brayams Viveros), Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Cristián Vilches (Francisco Levipán), Cristian Collao, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna; Ignacio Mesías (Sergio Cordero), Mariano Trípodi. DT: Damián Ayude

Goles:

1-0, 79’ Ever Cantero(CBS)
2-0, 86’ Ever Cantero(CBS)