9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDías felices

Días felices

Nota15092014JM

El inicio dubitativo que tuvieron los equipos U17 y U19 en el torneo actual ya quedaron atrás y ahora con propiedad se puede hablar y confirmar que una vez más, como ha sido una constante en los últimos años han vuelto a ser protagonistas estelares en el Fútbol Joven chileno.

Jorge Miranda, el técnico de los juveniles albirrojos derrocha optimismo por el momento actual; sensación que se acrecentó después de los sólidos y categóricos triunfos sobre Deportes Antofagasta. “En partidos anteriores habíamos tenido algunos problemas para manejar y cerrar los partidos en el equipo U19; necesitábamos un triunfo así, ahora el objetivo es que sigan mejorando”, analizó el profesor Miranda.

En la jornada dominical no hubo puntos bajos porque los triunfos fueron el reflejo de los bien que se están haciendo las cosas en cadetes. “No hay que olvidar que Antofagasta es el campeón vigente en la serie U19 y en los U17, también son muy fuertes, entonces cuando se gana de esta forma reconforta mucho”, agregó.

El que ambos equipos tengan dentro de sus filas a jugadores que permanentemente están interactuando con el plantel de honor, es un plus a favor que ya comienza a marcar diferencias respecto de sus rivales. “Por ejemplo Juan Jeraldino marca muy bien los tiempos, Lagos igual es distinto. Lo importante es que los demás muchachos quieren hacer lo mismo y eso aumenta los rendimientos individuales en beneficio del equipo”. Agregó.