15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDifícil regreso

Difícil regreso


Todavía conmovidos por las consecuencias del sismo de 8.8 en la escala de Ritcher que azotó al país, los jugadores de Unión San Felipe regresaron este lunes a las prácticas aguardando la reanudación del certamen local (ver Comunicado ANFP) algo que parece quedar en segundo plano debido a la magnitud de la catástrofe ocurrida.

Sin embargo, la idea del cuerpo técnico era la de realizar una actividad recreativa en el estadio Municipal para intentar, en parte, mejorar el estado de ánimo reinante. Si bien en el Valle del Aconcagüa sólo hubo daños materiales muchos de los integrantes del equipo sufrieron las consecuencias de un terremoto por primera vez. Otros, con seres queridos en las zonas más afectadas, recobraron la calma al escuchar sus voces y  comprobar que estaban bien.

El martes por la mañana volverán a practicar a las órdenes del preparador físico Gastón Lloveras para intentar nivelar las cargas de trabajo.

Después de ordenar la sede del club, que sufrió leves daños materiales, el director deportivo del plantel Daniel Chazarreta describió la situación,“estamos un poco tensos porque hay en el plantel muchos jugadores extrajeros que no están acostumbrados a esto, pero comparado con lo sucedido en otras ciudades aquí hubo pocos daños. Hoy viendo la situación del sur del país, sobre todo, te dan ganas de llorar”. Además habló del estado emocional del plantel, “por suerte se juntaron antes de la práctica y se dieron ánimo entre ellos, están bien aunque conmocionados por la situación”.

En cuanto a la reanudación del certamen aseguró, “estamos pensando en este momento en que las cosas se normalicen, pero tengo entendido, no confirmado, que la idea es empezar dentro de quince días”.