19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosDonde comienzan los sueños

Donde comienzan los sueños

Se hace tarde en el impecable  laboratorio albirrojo ubicado en el sector bajo Parrasía, el sol comienza a desaparecer para dar paso al anochecer, el calor cede su lugar al frio,  pero esos factores no impiden que más de treinta niños, todos  aún muy pequeños en edad, sigan corriendo tras el balón, como persiguiendo el sueño de algún día vestir la gloriosa divisa del Uní Uní.

La práctica llega a su fin y el técnico Richard Ponce, felicita a cada uno de los niños, por el esfuerzo, dedicación y disciplina que dedicaron al entrenamiento. “Partimos a principios de año, estas son las categorías que estamos formando para los próximos torneos de Futbol Joven. Estos niños pertenecen a la categoría 2000. También están llegando algunos nacidos el 2001 y2002. Hay muchos proyectos dentro del club  los  que iremos desarrollando con el paso del tiempo”, nos cuenta Ponce,  el formador de este grupo.

-¿Qué debe mostrar un niño tan pequeño para ingresar a Unión San Felipe?

“Esto es un proceso de iniciación, de formación y competición. Hoy nos encontramos en la etapa de formación de jugadores, dentro del contexto de la iniciación, para que accedan de buena forma a las series U 14 y U15, que son las que compiten en los torneos de la ANFP. La idea es que cuando eso suceda tengan las nociones claras de futbol, para que lleguen a ser jugadores dinámicos, que sepan cómo juegan los  cadetes y el primer equipo. Deben tener buena técnica, rápidos, inteligentes, ágiles de mente y por supuesto que sean buenos niños en todos los aspectos”.

-¿Qué ofrece Unión San Felipe, a estos niños?

“Un Complejo de primera categoría, que es un orgullo para la ciudad, un staff técnico de buen nivel, compuesto por profesionales. Atención médica  si es necesaria y una preocupación integral  del club hacia cada uno de sus integrantes”.

-¿Hay posibilidades que más niños puedan integrarse al club?

“En el mes de Diciembre haremos otras pruebas en todas las categorías. También intentaremos de ir a cada comuna del valle de Aconcagua, a buscar jugadores para que participen de este proyecto de Unión San Felipe”.

El cuerpo técnico que dirige a los jugadores más pequeños de club albirrojo, está compuesto por:

Coordinador: Luis Castro

Entrenador: Richard Ponce

Asistente Técnico y PF: Ricardo Herrera